Destinan 314.000 euros a la mejora de calles y red de agua en Llíber

Sánchez y Reus en las obras.
Sánchez y Reus en las obras. / LP

El presidente de la Diputación se compromete a estudiar la posibilidad de ayudar a construir una piscina municipal

REDACCIÓN LLÍBER.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, visitó ayer la localidad de Llíber, donde actualmente la institución provincial está llevando a cabo obras en las que ha invertido un total de 314.000 euros con el fin de mejorar el estado de algunas calles del municipio.

Sánchez visitó el ayuntamiento acompañado del alcalde de la localidad, José Juan Reus, y otros representantes comarcales. Después, el presidente de la institución acudió al lugar donde se estaban realizando las obras: las calles de Santo Joan, Benissa y Camí Llavador. Se trata de intervenciones hechas con el fin de ampliar y mejorar las redes de saneamiento y agua potable.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Obras y Servicios 2016 y tiene un presupuesto de 212.749 euros, de los cuales el gobierno provincial sufraga el 95%, con una aportación de un total de 202.111 euros. Los trabajos se iniciaron en abril y finalizarán en torno a octubre. Además, la institución provincial también ha iniciado obras de urbanización de la calle Travesía del Pla, que sufraga íntegramente con una aportación de 111.563 euros dentro del Plan Financieramente Sostenible de 2016. Estos trabajos se iniciaron el pasado junio y está previsto que finalicen en cuatro meses.

Sánchez señaló la importancia de llevar a cabo iniciativas de esta índole para «garantizar el equilibrio entre todos los municipios y ofrecer bienestar y oportunidades en poblaciones más pequeñas». Además, añadió que estos trabajos «favorecen a la conectividad y la movilidad entre las poblaciones».

El alcalde de Llíber agradeció las inversiones hechas por la Diputación de Alicante en la localidad y pidió su colaboración para poder construir una piscina municipal, iniciativa que Sánchez se comprometió a estudiar.

Fotos

Vídeos