El desfile de gala inicia la cuenta atrás para el fin de los Moros y Cristianos en Xàbia

Un momento de la rendición mora de Xàbia.
Un momento de la rendición mora de Xàbia. / Tino Calvo

A.C XÀBIA.

Las celebraciones de Moros y Cristianos llegan a su punto álgido hoy con la celebración del desfile de gala. A partir de las 20.30 horas, ambos bandos harán un recorrido desde la arcada Pío X, Cristo del Mar, Lepanto y Avenida Jaime I. A lo largo de la noche se podrá disfrutar también de discomóvil, seguida a las 00.30 horas del correfoc que recorrerá las calles Antoni Llidó, Mare de Déu de Loreto y Paseo Jaime I.

Con motivo de las festividades ya se celebró ayer la escenificación de la Batalla con Arcabucería entre ambos bandos. Además, se pudo disfrutar la Embajada y Reconquista del Castillo por parte del Bando Cristiano.

Los actos de Moros y Cristianos llegan a su fin mañana. El día comenzará con Aguajocs infantiles y continuará con una misa en honor a Sant Jaime. Posteriormente tendrá lugar la entrada de Bandas de Música y ya a medianoche se celebrará el Desfile de Gala, cerrado por el boato de la Filà Capitana 2017 Jalufos. Al finalizar, se disparará una tronà desde la Playa de La Grava.

Fotos

Vídeos