El desfile de carrozas marca la cuenta atrás del final de las fiestas de Dénia tras la última entrà de bous

Los jóvenes, en la última entrà de bous que discurrió ayer por la calle Campos y la Explanada Cervantes de Dénia. / tino calvo
Los jóvenes, en la última entrà de bous que discurrió ayer por la calle Campos y la Explanada Cervantes de Dénia. / tino calvo

El recorrido de los morlacos por la calle Marqués de Campos y Explanada Cervantes transcurrió sin incidentes

B.O. DÉNIA.

La tercera y última entrà de bous de ayer por la tarde marcó el inicio del fin de las fiestas en honor a la Santísima Sang de Dénia, celebra desde hace una semana.

El recorrido taurino transcurrió sin incidentes. Ante la mirada de centenares de vecinos y turistas curiosos, los toros de la ganadería La Paloma de Xaló discurrieron por la calle Campos hasta la plaza de toros, pasando la explanada del puerto a buen ritmo, tan solo tardaron poco más de cuatro minutos.

Tras la llegada de los seis morlacos a la plaza y una última ocasión para ver a los morlacos remojarse en el agua, los ciudadanos ya están expectantes ante lo que puede deparar el desfile de carrozas y comparsas que han preparado las comisiones falleras y asociaciones para esta tarde a partir de las 19 horas. Y es que, desde ese momento y hasta entrada la noche, la música, los colores y la alegría de los falleros, tomarán la principal arteria de la ciudad para lucir los mejores monumentos y galas.

Miles de personas se reunirán en torno a esta vía para seguir de cerca el desfile que inaugurará la Agrupación Artística Musical de Dénia; la carroza de las falleras mayores de Dénia y sus cortes de honor; las juntas locales invitadas y la carroza de las bellezas del foc de Alicante.

Tras ellas, se sumara al recorrido la comisión de Port Rotes con la comparsa infantil bajo el nombre de 'Els mini guerrers', seguida de la grande, 'Els cornuts del regne', la carroza 'Port Rotes la conqueridora' y la charanga, 'Xe q fort'. Apenas unos pasos más atrás irán los falleros del distrito París Pedrera con sus respectivas comparsas, charangas y monumento 'Masskara festival'.

Detrás estarán los falderos del Diana con la carroza 'L'amaneixer del Fénix' y los grupos a pie. Le seguirán los componentes del distrito de Baix la Mar, que aportará a la fiesta además de dos comparsas, sendas carrozas. La infantil 'Animàlis' y la grande 'Colors d'Àsia'.

La comisión de Camp Roig participa con el monumento 'Moulin Rouge'; Darrere del Castell lo hará con 'El món Azteca'; Les Roques con 'Mèxic a tot color' y Centro con 'Guardians de la galàxia'.

Los miembros de la falla Campaments irrumpirán en el recorrido con la carroza 'Obrint Matrioskes' ; el Oeste con 'El ball dels ball del vampirs, Dràcula' y la falla Saladar, que presentará dos carrozas la infantil bajo el lema 'Bu!' y la grande con la denominación '-52' .

A las comisiones falleras le seguirán la Comissió de Festes de la Mare de Déu dels Desamparats; la Associación cultural Castellano Manchega, la Casa de Andalucía y los quintos 2017.

De inmediato se procederá a la entrega de premios a los monumentos, el concurso de recortadores y la actuación de una orquesta en la Glorieta del País Valencià cerrará la velada que servirá para encarar la última jornada festiva.

Así, a las 9 horas tendrá lugar el torneo de ajedrez y a las 13 y 19 horas serán las últimas sesiones de bous a la mar de estas fiestas.

También por la tarde se ha organizado una fiesta infantil 'jugando con la diversidad' en la Glorieta del País Valencià y por la noche la proyección interactiva de Grease

Las fiestas acabarán con el espectáculo piromusical 'Diànium' en la explanada de Torrecremada, que diparará la reconocida pirotecnia Caballer.

Fotos

Vídeos