El Supremo no admite el recurso contra la sentencia que obliga a derribar un chalé de lujo en el Montgó

El chalé, en una imagen de archivo. / J. Iglesias

Agró solicita al Ayuntamiento de Dénia que ejecute el fallo judicial

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La justicia ha dado de nuevo la razón a Acció Ecologista Agró en su denuncia contra la edificación de un chalé de lujo en la antigua colonia agrícola del Montgó. El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación presentado por los propietarios contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencia que ratifica la demolición de la construcción levantada entre 2003 y 2007, como había solicitado el colectivo. Sería el primer derribo de una edificación ilegal en el parque natural del Montgó.

En un comunicado, Agró ha mostrado su satisfacción por este dictamen y ha anunciado que ya ha solicitado al Ayuntamiento de Dénia la ejecución de la sentencia. El acuerdo del Supremo también señala que, “al ser inadmisible el rescurso de casación” presentado por los propietarios, “las costas procesales deben imponerse a las partes recurrentes” y cifra en un máximo de 1.00 euros la cantidad que podrá reclamar Agró.

Las primeras denuncias de los ecologistas se remontan a 2003 por la ampliación ilegal de una vivienda de la antigua colonia agrícola del parque natural del Montgó, en la calle Saturn, en el término de Dénia. En 2010 los tribunales le dieron la razón a Agró y solicitó la restauración de legalidad urbanística. Los propietarios presentaron entonces un recurso de reposición, que desestimó el que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante, y otro de apelación en el TSJCV, donde el pasado 22 de diciembre se ratificó el fallo inicial. Ante este revés optaron por acudir al Supremo, que ha mantenido el mismo dictamen.

Fotos

Vídeos