Denuncian la presencia de cucarachas en la calle La Vía durante las fiestas de Dénia

La edil de Sanidad asegura que se están llevando a cabo trabajos de desinsectación y desratización

B. O. DÉNIA.

La calle La Vía ha contado estos días con una elevada presencia de cucarachas que se pudieron ver durante la celebración del Festival Intergeneracional de la Canción, del sábado, y la actuación de danza, del domingo. Según apuntaron varios vecinos, se divisaron un número elevado de este tipo de insecto cerca del escenario donde se realizaban sendas actuaciones. Al parecer, las cucarachas se encontraban, entre otros sitios, cerca del edificio abandonado de La Vía en el que se están realizando obras.

Según indicaron algunos vecinos, «estábamos sentados viendo el espectáculo cuando notamos que pasaban siete u ocho de estos animales en fila, alguno pasó por encima del pie». Su presencia alarmó a las personas que estaban en ese punto aunque, según comentaron, «no fue a mayores porque la gente que estaba más alejada no se dio cuenta».

Uno de los presentes aseguró que no es la primera vez que se observan cucarachas en este punto de la ciudad. Según recordó, «el año pasado en esa misma zona también vimos muchas, incluso una se me quedó enganchada en el pelo y pensaba que se habrían tomado medidas».

La edil de Sanidad, Cristina Morera, aseguró que «de momento» no han tenido ninguna notificación al respecto. Y confirmó que, desde principios de mes se están llevando a cabo los trabajos de desinsectación y desratización, «sobre todo en los puntos donde los últimos años se han registrado más presencia de estos insectos». Morera apuntó que uno de los puntos donde se han vertido los tratamientos es en la zona del edificio abandonado. Además, indicó que informará a los operarios «para que lo tengan en cuenta y vigilen la zona».

Fotos

Vídeos