Dénia y Xàbia formarán parte del circuito internacional Tenis Costa Blanca

J. ZAMORA DÉNIA.

Los municipios de Dénia y Xàbia formarán parte de un importante circuito de torneos internacionales. Así lo han acordado el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez y el presidente de la FTCV, Antonio Martínez Cascales, por el que el Patronato de Turismo Costa Blanca colaborará con la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana.

El Circuito de Tenis Costa Blanca, nombre de este proyecto deportivo, contempla más de una decena de torneos de diferentes categorías y niveles. El ATP Challenger Tour, el ITF Pro Circuit, los ITF Junior y Senior o el Tennis Europe Junior Tour son algunas de las competiciones que engloba esta propuesta, que se desarrollará en localidades como Villena, Xàbia, Dénia, Alicante o Benidorm. Además contará con el respaldo de tenistas profesionales de la talla de David Ferrer y Juan Carlos Ferrero.

Para Sánchez, «se trata de una apuesta para atraer a diferentes tipos de turismo durante todo el año. Nuestro reto es que en la provincia sea siempre temporada alta, que tengamos turistas de todo tipo durante los 365 días».

Fotos

Vídeos