El Dénia visita a la UD Portuarios con el objetivo de sumar un nuevo triunfo

El groguet Molina frente a un jugador del Portuarios. / J. Z.
El groguet Molina frente a un jugador del Portuarios. / J. Z.

El Calpe buscará la victoria ante el Jove Español, segundo clasificado en la liga, para alejarse de los puestos de descenso

J. ZAMORA DÉNIA.

En el interior del vestuario del Dénia sólo se piensa en ganar el compromiso que afrontará, mañana, en el campo Fort Llopis, a las 12 horas, frente a la UD Portuarios. El triunfo conseguido la pasada semana ante el Jávea ha caído muy bien entre la plantilla. El buen momento que atraviesa la plantilla se refleja sobre el terreno de juego. Con la única excepción del encuentro de Atzeneta, el equipo ha mostrado un juego constante, dando buen trato a la pelota y sobre todo seguridad defensiva. El técnico Juan Carlos Signes, ha encontrado el sistema que mejor funciona con la plantilla.

Pese a que la diferencia entre uno y otro equipo, Signes ha pedido a los suyos que mantengan la intensidad que tuvieron frente al Jávea ya que su rival no se lo va a poner nada fácil.

El terreno de juego del Fort Llopis no es muy propicio para el conjunto groguet, ya que en las tres últimas visitas no ha conseguido ganar. En la temporada 2015-16, el choque acabó con empate a cero. Una temporada más tarde, de nuevo hubo tablas en el marcador en esa ocasión (1-1) y la pasada campaña, tras tomar la iniciativa en el marcador con un 0 a 2, el equipo gandiense le dio la vuelta al marcador y ganó por 4 a 2.

En el Dénia se recupera a Carlos Ribes después de que el capitán haya cumplido su sanción. También podría tener minutos César quien sin estar al cien por cien parece bastante recuperado de su lesión.

En las filas de la UD Portuarios saben que dejar escapar más puntos de su feudo les puede colocar en puestos demasiado cercanos al descenso y esto se quiere evitar. El conjunto que dirige Salva Moratal tiene claro que no puedo volver a cometer los errores que tuvo en el partido de ida. En ese choque el Dénia goleó por 6 a 0 a un rival que tuvo un comportamiento bastante aciago.

La UD Portuarios ha ganado cinco partidos en casa, ha empatado uno y ha perdido tres, sirva como referencia que el líder Atzeneta UE empató en su visita al campo 'Fort Llopis'.

Mejorar la clasificación

Por su parte, el Calpe recibe en su campo municipal de Calpe al Jove Español, en un choque que se jugará mañana a las 18.15 horas y que dirigirá el colegiado, Crespo Calero.

Los verdiblancos saben que no pueden dejar escapar más puntos de su feudo, ya que de lo contrario su situación en la clasificación se podría complicar.

La tranquilidad poco a poco ha regresado al equipo que dirige David Gascón, pese a que la situación se vio alterada cuando se conoció la sanción que le ha caído a Sebas que ha sido de 7 partidos. Baja importante para la defensa calpina que veremos como el técnico cubre esta ausencia. El propio técnico, David Gascón, tendrá que dirigir a los suyos desde la grada, ya que también ha sido sancionado.

El choque para el equipo del peñón se presenta muy complicado ya que su rival es actualmente el segundo clasificado y pese a caer hace dos jornadas en el campo del Callosa, es un conjunto que anda en un buen momento de juego.

Fotos

Vídeos