El Dénia viaja a Carcaixent con las bajas de los sancionados Álex Gayá y Paco

Jugadores del CD Dénia calentando. / J. Zamora
Jugadores del CD Dénia calentando. / J. Zamora

El Jávea parte como favorito ante el Racing Algemesí y los jugadores del Calpe parece que no jugarán ante la Universidad Alicante

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

La jornada vigésimo quinta del campeonato de liga en la categoría de Preferente se presenta apasionante para los equipos comarcales. El Dénia jugará mañana en el campo Quatre Camins de Carcaixent, a las 16:30 horas. El choque lo arbitrará Salorio Jiménez. En este duelo el claro favorito es el conjunto de la Marina Alta ya que su posición en el segundo puesto de la clasificación así lo hace pensar. El técnico dianense, Juan Carlos Signes, afrontará el duelo con las bajas de Álex Gayá y de Paco, ambos están sancionados.

Estas ausencias provocarán algunos cambios en el once inicial con respecto al equipo que salió de inicio ante el Muro. El lugar de Paco podría ser cubierto por Josep, con lo que Javi pasaría a jugar en una posición más centrada. Mientras que el relevo de Álex Gayá podría ser cubierto por Ferrán Monzó, con lo que la defensa no sufriría demasiados cambios.

En la parte ofensiva la incógnita está por saber quien acompañará a Panucci, Alfi podría salir como titular por lo que Sergio Poveda sería quien se quedaría fuera.

Los groguets, tras tropezar frente al Muro, no pueden volver a fallar para conservar la segunda plaza. Las posiciones en la parte alta de la clasificación están muy apretadas y cualquier error sacaría al equipo de los puestos de promoción de ascenso.

El Carcaixent afronta la jornada en una posición cómoda, ya que está situado a seis puntos de puestos de descenso y quiere seguir con su buena racha. Los valencianos suman tres jornadas sin perder, por lo que tratarán de poner las cosas complicadas a un Dénia que llega con la obligatoriedad de ganar a este duelo.

Por su parte, el Jávea está en una situación parecida a los dianenses. Los rojiblancos necesitan la victoria en el choque que jugarán mañana en su campo ante el Racing Algemesí y que arbitrará el colegiado Beneite Marco.

El conjunto que entrena Antonio Villaescusa, tras ganar en Alginet, ha tenido una inyección de moral y afronta el duelo con el objetivo de sumar tres puntos que le puede acercar a puestos de promoción. De cara a este enfrentamiento, Villaescusa recupera a Ayoze y a Roberto, aunque tiene la baja de Aldo, que sigue lesionado. Toda la plantilla tiene claro que ante un rival que está en zona de descenso no puede fallar.

En el grupo IV el único representante comarcal es el Calpe. El equipo de la villa del penyal ha tenido una semana muy complicada. Su técnico David Gascón abandonó el club y los jugadores se negaron a entrenar por culpa de las deudas que mantiene el club con ellos.

El presidente no da su brazo a torcer y no abandona su puesto, mientras que los socios están muy preocupados ya que el principal mandatario no quiere irse y tampoco concede la posibilidad de convocar elecciones, ni tan siquiera que los propios socios le planteen una moción de censura, al no dar el listado de socios. Son malos tiempos para un club que anda con una inestabilidad que puede hacer incluso que desaparezca.

Fotos

Vídeos