El CD Dénia viaja al campo del Atzeneta con la intención de asaltar el liderato

El groguet César marcado por un jugador del Atzeneta. / J. Zamora
El groguet César marcado por un jugador del Atzeneta. / J. Zamora

Los groguets, segundos en la liga, están a tan sólo tres puntos del rival que encabeza la clasificación aunque tienen el gol average en contra

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El CD Dénia y el Atzaneta UD protagonizan el partido más interesante de la décimo novena jornada de liga del grupo III de Preferente. Un encuentro que se disputará en el campo 'El Regit' a las 16.15 horas en el que los dianenses intentarán asaltar el liderato.

El Atzaneta UD recibe al conjunto groguet, segundo en la tabla, con tan solo una distancia de tres puntos. Con la victoria, los jugadores dirigidos por Juan Carlos Signes significaría relevarían a su rival al frente de la clasificación, gracias al gol average. En el partido de la primera vuelta disputado en el campo Diego Mena, el Dénia salió vencedor por 1 a 0.

Los dianenses atraviesan su mejor momento de la temporada, ya que ha conseguido enlazar cuatro triunfos de forma consecutiva. Su también está a buen nivel, suma cinco victorias y ha conseguido 28 puntos de los 30 posibles en los últimos diez partidos que ha jugado. Su última derrota data del 22 de octubre cuando perdió en su visita a Benigànim.

El conjunto que dirige Roberto Granero ha mostrado una total fiabilidad jugando como local ya que de los 8 partidos que ha disputado los ha ganado todos, no ha cedido ni un solo punto. En el computo global de liga solo ha perdido en sus visitas a Dénia, en la segunda jornada de liga, y en Beniganim, en la octava jornada.

Los jugadores dianenses conocen los registros del Atzaneta UD y el gran potencial con el que cuentan en el campo. A pesar de ello, los groguets confían en que la victoria será para ellos.

La semana en el seno del equipo de Signes ha estado marcada por la tranquilidad que da verse en el segundo puesto de la clasificación y sobre todo por la imagen que está dando el equipo.

Desde que el entrenador optó por cambiar el sistema en Benigànim por un 4-4-2, los jugadores parecen sentirse más cómodos.

La mala noticia para el cuadro amarillo es la baja de Javi, uno de los hombres que en mejor forma estaba. El centrocampista dianense se pierde el choque por sanción. Además, se está pendiente de la recuperación de César que tuvo que abandonar el último partido antes de tiempo por culpa de un golpe. Se le ha estado tratando durante la semana y habrá que ver como tiene sus sensaciones para jugar o no.

Uno de los duelos que hay que tener en cuenta para el encuentro está en las áreas, ya que dos de los mejores artilleros de este grupo tercero. Cristian por parte del Atzeneta UE y Panucci por parte de los dianenses tan solo han recibido 11 goles en lo que va de campeonato.

En cuanto a la posible alineación del conjunto groguet. No se atisba a que Signes haga demasiados cambios con respecto al equipo que salió de inicio ante L'Alcudia. Todos los jugadores cumplen cuando salen a jugar y es por ello que no hay motivos para sacarlos del equipo. La baja de César podría cubrirla de inicio Sergio Poveda, un jugador importante para el esquema táctico de Juan Carlos Signes.

En cuanto al equipo local, la novedad es que el entrenador, Roberto Granero no podrá contar para este enfrentamiento con Edu Casanova que fue expulsado el pasado sábado ante el Canals. El resto de jugadores si estarán a disposición de entrenador.

Fotos

Vídeos