Dénia da su último adiós a Sebastián Grimalt Garcés, padre del alcalde de la ciudad

R. D. DÉNIA.

Los vecinos de Dénia dieron ayer su último adiós a Sebastián Grimalt Garcés, padre de Pura y Vicent Grimalt Boronat, el actual alcalde de la localidad. Sebastián Grimalt falleció el lunes a los 91 años de edad después llevar varios días ingresado en el hospital.

Conocido entre sus amistades como 'Serrano l'obrer', compaginó su vida profesional de albañil y la política, con la que siempre estuvo muy ligada desde muy joven. Su padre, Vicent Grimalt Serrano, fue alcalde del municipio dianense por el Partido Socialista entre mayo de 1938 y febrero de 1939. Años mas tarde fue el propio Sebastián Grimalt quien también pasó a formar parte de la militancia socialista. Además, entre los años 1983 y 1987 ocupó el cargo de concejal durante el gobierno de Jaume Sendra. Una vocación que también heredó su hijo Vicent.

Quienes le conocían, calificaban a Sebastià Grimalt como «un gran profesional, una persona muy sensata y pausada a la hora de afrontar su trabajo en el mundo de la política».

El sepelio tuvo lugar ayer por la tarde en el Tanatorio Marina Alta de Dénia. LAS PROVINCIAS La Marina lamenta tan triste pérdida y se une al dolor de la familia en estos difíciles momentos.

Fotos

Vídeos