El Dénia supera con claridad a un Castellonense que acaba con nueve

Sergio Poveda luchando un balón con Vicente Mendoza. / J. Zamora
Sergio Poveda luchando un balón con Vicente Mendoza. / J. Zamora

Los groguets dieron la talla, vencieron por 3 a 1 a su rival y con el triunfo regresan a puestos de promoción de ascenso

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Dénia superó con claridad por 3 a 1 a un Castellonense que en la segunda mitad se empleó con cierta dureza y esto provocó que acabase con nueve jugadores. Antes de esto, el equipo local ya había marcado el ritmo de juego y tres goles que reflejaron su mejor juego sobre el rectángulo de juego.

En el ambiente se respiraba cierta tensión por lo mucho que se jugaba el equipo y esto felizmente se transformó en una mayor intensidad de los groguets sobre el campo. Todos salieron muy enchufados y en las acciones divididas el esférico siempre se lo llevó un jugador del Dénia.

Cuando llegaron los tantos se notó complicidad entre todos los jugadores con el técnico y con el banquillo, la tensión era máxima y fue su forma de expresar que hoy por hoy forman un bloque sólido donde no caben las fisuras. Todos van a luchar por estar en la promoción como dejaron claro en este partido. Nadie puede dudar de la profesionalidad de una plantilla que está a muerte con su técnico y ayudantes.

Los locales salieron dominando a su rival y consiguiendo acabar las jugadas en el área visitante. En el minuto 11, tras una serie de rechaces, Cristian acertó a meter el pie y el balón acabó en el interior de la portería defendida por Eric. Con la ventaja que supuso el 1 a 0, los groguets siguieron dominando a su rival. Sergio Poveda tuvo una buena ocasión, pero su remate fue atajado por el guardameta.

El conjunto de Abel Buades intentó llegar con peligro sobre el área de los dianenses pero le costó mucho sobrepasar la línea defensiva grogueta. En el minuto 35, Luis Domenech, con un tiro lejano, obligó a Eric a intervenir con acierto. Un minuto después llegó el 2 a 0. Ferrán aprovechó de un error defensivo visitante a la salida de un córner para marcar.

Después de este gol el control lo mantuvo el conjunto de la Marina Alta, que supo maniatar a los hombres de creación del conjunto de Buades. Se llegó al descanso con el 2 a 0 y con el aplauso generalizado de la afición que agradeció el buen juego de los suyos.

En la segunda mitad, los visitantes salieron con un nuevo aire, ya que presionaron más y obligaron al CD Dénia a defender más cerca de su área. En el minuto 48, Jeffren fue derribado por Cristian dentro del área y el árbitro castigó a los dianenses con una pena máxima. El encargado de transformar el penalti fue Clausí, que puso la emoción con el 2 a 1.

Tres minutos después Jeffren puso a prueba a Tonet con un remate dirigido a la escuadra, ante el que tuvo que volar para despejar el balón a saque de esquina. Reaccionó bien el técnico local y ordenó un cambio de bandas. Pasó a Renzo a banda derecha para taponar las entradas de Jeffren y Luis Domenech se fue a la izquierda. Un movimiento que unido a la expulsión de Castaño en el minuto 58 acabó con la reacción visitante.

Dos minutos más tarde, Panucci con un certero testarazo puso el 3 a 1. En la siguiente jugada de nuevo Panucci puso a prueba a Eric, que se estiró para desviar la pelota a córner.

El CD Dénia tuvo el partido totalmente controlado y hubo ocasiones claras para que hubiese aumentado el marcador. Sergio Poveda remató de cabeza y el balón salió fuera por muy poco.

En la recta final del encuentro, nuevamente Panucci estuvo a punto de marcar en una jugada de estrategia pero su remate fue a las manos de Eric. En el minuto 88, César se iba directo al marco de Eric y le derribó Adnan, que era el último defensor por lo que fue expulsado por el colegiado.

Al final del partido se llegó con una justa victoria dianense que devuelve al equipo a zona de promoción de ascenso y sobre todo la ilusión a todos los aficionados.

Fotos

Vídeos