El Dénia sufre el primer revés al perder ante la UD L'Alcúdia

La defensa del conjunto groguet durante un partido de pretemporada.
La defensa del conjunto groguet durante un partido de pretemporada. / Javier zamora

Los groguets estuvieron muy flojos en defensa, donde cometieron errores infantiles que provocaron una derrota totalmente inesperada

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Dénia sufre el primer revés en el inicio de campeonato de liga en el grupo III de Preferente al caer en su visita al campo de l'Alcúdia por 2 a 1.

Durante los primeros minutos del choque se pudo apreciar que los dianenses no estaban cómodos sobre el rectángulo de juego. Poco a poco los locales fueron quienes pusieron más intensidad en encuentro y pasaron a tener el dominio de la pelota.

Al conjunto dianense se le vio muy nervioso, a los groguets se les notó la presión del estreno liguero. A lo largo de los noventa minutos se vieron muchas imprecisiones y errores posicionales que les llevaron a sufrir más de la cuenta ante un rival que no era ni de lejos el combinado que la pasada campaña disputó la fase de ascenso.

La defensa dianense en pretemporada demostró ser la línea más fiable del equipo, no estuvo demasiada afortunada. El equipo de Xus Vendrell supo romper el sistema defensivo de Juan Carlos Signes, jugando por las bandas. El peligro sobre el marco de Tonet llegó precisamente jugando por fuera y no por dentro.

En la primera mitad, al no tener posesión de balón la presencia de los dianenses en el área local fue muy poca. En el minuto 42, en un balón cruzado a la espalda de Cristian, lo controló Rober para batir a Tonet. Este tanto al filo del descanso sentó bastante mal en el conjunto visitante

Tras el paso por los vestuarios, el entrenador dianense, Juan Carlos Signes, optó por dejar en la caseta a Cristian y Ferrán Molina, dando entrada a Carlos Ribes y a Renzo, buscando tener más profundidad. El equipo mejoró un poco al ganar más presencia en ataque, pero siguió con graves problemas en defensa.

Los valencianos siguieron con su misma idea de juego, entrando una y otra vez por las bandas y con remates claros sobre una defensa que siguió dando facilidades. En ataque faltaron ideas y solo se creó peligro a través de pelotas cruzadas sobre el área local. En la recta final del encuentro, los locales con los cambios mejoraron mientras que los dianenses siguieron con pocas ideas para hacer daño en la defensa rival. En el minuto 82 una gran jugada por la banda derecha de los locales, la culminó Robert con un chut que batió a Tonet.

Quedaba poco tiempo y el Dénia tenía un marcador muy adverso por lo que subió líneas. En el minuto 85 tras un saque de esquina que un jugador dianense prolongó en el primer palo, llegó el esférico tras un mal despeje del meta local, a Panucci, que no perdonó, consiguiendo el tanto del honor. El Dénia pagó al ofrecer un rendimiento por debajo de sus posibilidades.

Fotos

Vídeos