Dénia solicita al Consell que apruebe nuevas normas urbanísticas de urgencia

La edil de Urbanismo junto al alcalde de Dénia y el vicealcade.
La edil de Urbanismo junto al alcalde de Dénia y el vicealcade. / LP

El ayuntamiento reclama a los responsables del gobierno autonómico que suspenda la vigencia del Plan General de 1972

B. ORTOLÀ DÉNIA.

El Ayuntamiento de Dénia quiere solucionar cuanto antes el problema urbanístico en el que vive el municipio, que desde la anulación del Régimen Urbanístico Transitorio (RUT) por parte del Tribunal Supremo, se rige por el obsoleto Plan General de 1972. Para ello solicitará al Consell que suspenda la vigencia del Plan General de 1972 y apruebe unas nuevas Normas Transitorias de Urgencia (Nutu), el antiguo RUT.

Al parecer, se trata de una propuesta que el equipo de gobierno llevará mañana al pleno extraordinario de las 9 de la mañana con la intención de que la Conselleria de Territorio acelere los trámites de la exposición pública de la nueva normativa.

Según apuntaron desde el consistorio hace dos semanas cuando se hizo pública la sentencia del Supremo, el documento será el mismo que el anterior pero con el error subsanado y la adaptación de algunos puntos a la nueva ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana (Lotup).

En aquel momento, desde el ejecutivo dianense remarcaron que en el momento en que se exponga al público en Nutu, inmediatamente se suspenderán licencias en la capital de la Marina Alta.

Hasta conseguir la aprobación del Consell, se está realizando un control exhaustivo de las licencias que se han solicitado durante este periodo. Unas semanas en las que el municipio dianense se rige por la obsoleta normativa de 1972. Además recordaron que, mientras se hacen los trámites administrativos que saquen a Dénia del caos urbanístico, se está trabajando en el nuevo Plan General Estructural (PGE).

Un documento que someterá a información pública a finales de este año y a principios de 2018 podrá aprobarse.

Fotos

Vídeos