Dénia tendrá en seis meses la nueva estación de autobuses

R. D. DÉNIA.

Las obras de ejecución de la nueva estación de autobuses de Dénia en la calle José Moncho Ferrer, que sustituirá a la actual de la plaza Archiduque Carlos, ya han comenzado. Este nuevo emplazamiento está listo en seis meses y será de carácter provisional, a la espera de que con la aprobación del nuevo plan general se proponga una nueva ubicación.

Los primeros trabajos han consistido en despejar la parcela de vehículos aparcados, delimitar la zona y eliminar la vegetación que existía para empezar los primeros trabajos de excavación.

La nueva estación se ubicará en un parcela de propiedad municipal de 2.870 metros cuadrados. De ellos, se utilizarán cerca de 1.650 metros cuadrados para crear dos zonas de uso, una destinada a zona de aparcamiento y circulación de autobuses y la otra destinada a los usuarios de la estación con 8 andenes, así como zonas de espera y un pequeño edificio temporal con una oficina para venta de billetes y otra destinada a aseos para dar servicio a los usuarios.

El coste de la actuación asciende a 257.398 euros, que se financian mediante el Plan de Inversión Productiva (Plan Confianza).

Fotos

Vídeos