Dénia saca a concurso los puestos ambulantes de Fallas y fiesta patronales

El Mercado Medieval. / T. Calvo
El Mercado Medieval. / T. Calvo

El concejal de Seguridad Ciudadana destaca que ya se hizo el pasado año en los festejos de julio y que ahora se amplía a otros eventos

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

El Ayuntamiento ha optado en los últimos tiempos en sacar a licitación de organización de los mercados, como el medieval, que se desarrollan en Dénia a lo largo del año. Ahora también le ha llegado el turno a los puestos de venta ambulante que se instalan cada durante determinadas fiestas, como las Fallas o los festejos patronales de la localidad.

En Boletín Oficial de la Provincia publicó recientemente la convocatoria para el otorgamiento de las autorizaciones de venta no sedentaria tanto para marzo, del 16 al 19 coincidiendo con las fiestas josefinas, y para los fiestas de la Santíssima Sang de julio y los Moros y Cristianos de agosto. Asimismo también se incluye el puesto de venta de libro de 20 metros de longitud que se instala durante todo el mes de junio en la calle Marqués de Campo.

Los interesados disponían de un plazo de diez días hábiles para presentar sus solicitudes y poder tener a principios de enero la entrada de peticiones para poder examinarlas.

El concejal de Seguridad de Dénia, Javier Scotto, señaló que durante las pasadas fiestas patronales se hizo una primera prueba, en la que se realizó una baremación, y ahora se ha querido extender a los festejos del año en los que también se montan puestos de venta ambulante. Según recalcó el edil, se optó por sacar a concurso esas plazas para que cualquiera que lo deseara pudiera optar, ya que luego se evaluarán las propuestas «de forma objetiva».

Con esta medida se da respuesta a las críticas de algunos colectivos que no veían justo que en el caso de los mercadillos y ferias se tuviera que sacar a licitación la organización y que, en cambio, en los festejos se pudieran instalar los puestos de venta ambulante sin pasar por esos filtros.

Fotos

Vídeos