El Dénia Rugby Club, más cerca del ascenso tras ganar al CR A Palos

El equipo del Dénia Rugby Club con el edil de Deportes, Vicent Crespo. / LP
El equipo del Dénia Rugby Club con el edil de Deportes, Vicent Crespo. / LP

Jugará la final el domingo en el polideportivo municipal a las 12 horas frente al CR Albacete y el equipo pide a la afición que acuda a apoyarles

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Dénia Rugby Club está a un paso de ascender a 1ª División Valenciana tras imponerse en la semifinal al CR A Palos Cuenca por 31 a 0. Un buen ambiente en la grada y unos jugadores muy motivados fueron la combinación de elementos ideal para disputar el partido que a la postre dio el pase a la final.

Por su parte el Cuenca se presentó también muy motivado, tras haber vencido al Tecnidex-Valencia en cuartos de final.

El equipo técnico del Dénia realizó un planteamiento acorde a la estructura de juego que ha estado haciendo toda la temporada. Con una base sólida en delantera, asegurando una férrea defensa y un amplio abanico de opciones para su dinámica línea de tres cuartos. Con estas premisas, empezó el encuentro con ambas formaciones tratándose por igual, con potentes choques de delantera y un juego en corto, mientras que los tres cuartos actuaban a modo de espectadores a la espera que los balones les fueran transmitidos y poder desplegar su juego.

En esto fueron los dianenses quienes pudieron tomar pronto la iniciativa. Una buena transmisión del oval permitió una jugada trazada para que le llegara finalmente a John, quien anotó el primer ensayo. Al que el mismo añadió la transformación, adelantando a los locales por 7-0.

La respuesta de los conquenses fue inmediata y empezaron a encerrar a los locales en su campo, pero una gran defensa mermó sus expectativas. En otro gran avance de la delantera local, Yovanny realizó una gran internada entre el paquete visitante y acabó anotando el segundo ensayo local, igualmente transformado a palos por John.

Cuenca lo intentó una y otra vez, llegando a estar durante varias fases en zona de 22 contraria. En una de ellas, a apenas 5 metros de marca, el jugador local Matt Cook fue amonestado con tarjeta amarilla y su consiguiente expulsión temporal de 10 minutos. Fue entonces cuando se presagiaba el ensayo visitante, pero nuevamente una gran defensa frustró estos ataques y se llegó al descanso con 14-0.

Comenzó la segunda mitad y la desventaja numérica obligó a un gran control del balón y a jugar territorialmente. Con la vuelta al campo de Cook, regresó el dominio en la delantera local y los balones empezaron a fluir a los tres cuartos. Nuevamente llegó un ensayo local, anotado nuevamente por Yovanny y la nueva transformación de John (21-0).

El dominio del Dénia fue claro. La delantera ganó prácticamente todas las melés, el juego siguió fluyendo a los backs, que armaban una y otra vez jugadas de ataque y así el Cuenca se quedó sin opciones de acercarse en el marcador. En otra bonita jugada, Habana logró zafarse de varios contrarios y anotó escorado nuevamente para el Dénia, esta vez sin transformar (26-0).

El tiempo siguió corriendo y todo el pescado estaba vendido, lo que permitió a los locales a jugar de forma fluida y así John protagonizó un nuevo ensayo, que puso el definitivo 31-0.

Dentro del gran tono mostrado por todo el equipo, se eligió a David Landa como mejor jugador del partido.

Fotos

Vídeos