El Dénia Rugby Club, campeón de la liga de Segunda Territorial tras ganar al UC Valencia

J. ZAMORA DÉNIA.

El Dénia Rugby Club se ha proclamado campeón de la Liga Regular de la 2ª Territorial tras vencer en casa al C.R. Universidad Católica de Valencia por 79 a 21. El partido empezó con un minuto de silencio en memoria de Juan de la Cuadra , hermano, padre, abuelo, suegro, tío y amigo de miembros del club dianense.

En los primeros minutos, el equipo local consiguió rápidamente puntos gracias al buen hacer de Lautaro Jerez, quien al final de partido recibió el premio al mejor jugador (MVP). Minutos después el equipo dianense volvió a ensayar, el partido parecía ir en buen camino.

La racha de ensayos fue muy seguida hasta el minuto 18 donde el equipo rival reaccionó y aprovechó los fallos de concentración del equipo local.

Al descanso se llegó con un 38 a 14 para los dianenses. En el descanso, los entrenadores hicieron su trabajo en el vestuario y esto se plasmó sobre el rectángulo de juego. Los locales salieron muy concentrados, aunque no tenían cambios. Una lesión provocó que tuviesen que jugar toda una segunda parte con sólo 14 jugadores.

Este año el equipo de Dénia ha visto reducida su plantilla debido a las numerosas lesiones a lo largo de la temporada. Pero esto no se notó en el campo ya que los locales realizaron jugadas y ejercieron una potente defensa, demostrando la solidaridad entre compañeros, que no dudaron en ir a las ayudas.

El Dénia Rugby supo resolver el partido jugando a lo que ellos mejor saben hacer , jugadas, fases y balones bien protegidos. Uno de los jugadores que más destacó en el encuentro fue Jhon Edinson, que aprovechó un total de dos ensayos y ocho transformaciones, el trabajo en equipo fue lo más destacado del partido que acabó con un marcador final de 79 a 21.

Fotos

Vídeos