El Dénia Rugby Club lidera la 2ª Territorial al ganar al Albacete

Un jugador dianense avanzando con la pelota ante el Albacete. / LP
Un jugador dianense avanzando con la pelota ante el Albacete. / LP

El equipo de Mariano Rouyet no dejó opciones al conjunto manchego, al que venció por 30 a 5, y confirmó su candidatura al ascenso

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Dénia Rugby Club se ha quedado como líder en solitario de la 2ª Territorial tras ganar al CR Albacete por el contundente 30 a 5. Un triunfo que sirve a los dianenses para asegurarse un puesto en el playoff de ascenso de categoría.

El equipo que dirige Mariano Rouyet estaba fuertemente motivado por la importancia del partido y porque en la ida se perdió por un solo punto en Albacete. La afición respondió a la llamada realizada desde el club, que desde las 10.30 horas ofreció chocolate caliente. Este desayuno unido a las actividades para los más pequeños provocó una gran respuesta de los seguidores.

El encuentro se demoró unos minutos ya que se rindió homenaje al exjugador Pato, que falleció días atrás tras una larga enfermedad. Al ponerse el oval en juego comenzó la batalla decisiva de esta temporada. Los dos equipos salieron muy concentrados. El conjunto visitante encerró en su medio campo al Dénia. Los locales calmaron el furioso arranque inicial de su rival y comenzaron a desarrollar su juego también en ataque. Fruto de ello llegó el primer ensayo por mediación de Habana.

El conjunto de la Marina Alta sufrió una expulsión tras ponerse 7 tantos arriba. Fue un momento peligroso para quedarse con un hombre menos, pero consiguió no encajar ningún punto durante ese tiempo. Con la igualdad numérica sobre el campo, los locales volvieron a sumar un nuevo ensayo. Esta vez fue Yovanni quien rompió la defensa y consiguió la marca. Jhon convirtió ambas transformaciones. El Albacete insistió y acabo la primera parte consiguiendo un ensayo que no pudo transformar. Se llegó al descanso con 14-5.

En la reanudación, los hombres de Rouyet continuaron marcando el ritmo del juego. Ambos equipos defendieron con dureza los ataques contrarios pero los manchegos cometieron dos golpes de castigo que fueron aprovechados por los locales para convertirlos en puntos.

Cuando los visitantes empezaron a notar que se les escapaba el partido, el Dénia dio otro paso adelante y, con los jugadores de refresco tras los cambios, consiguió dos ensayos más por parte del capitán, Felipe que le dieron un punto extra en la tabla como bonus ofensivo.

Tras el partido parte del centenar de asistentes se quedó a comer junto a los jugadores de ambos equipos en el tercer tiempo, donde se nombró a Marcos Habana mejor jugador del partido.

Fotos

Vídeos