El Dénia Rugby Club arrolla al CR A Palos de Cuenca en la segunda mitad

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Dénia Rugby Club se impuso al CR A Palos por 15 a 41 en el choque disputado en el campo del polideportivo Luis Ocaña de Cuenca. Los dianenses infligieron la primera derrota de la temporada como local al equipo conquense, gracias a una gran segunda mitad en la que desarbolaron por completo a los locales.

Casi un centenar de aficionados acudieron apoyar al Club Rugby A Palos en el recibimiento al líder de la categoría. Los galones de los dianenses tardaron pocos instantes en hacerse ver. A los cinco minutos conseguía su primer ensayo con transformación (0 a 7).

El golpe despertó a los verdinegros. Tras una tarjeta amarilla visitante que dejó a los azulones con uno menos durante diez minutos, los conquenses se lanzaron en tromba. Así llegaron los ensayos de Paco de la Cruz y Pedro Enrique 'Pepi'. A los puntos por plantar el oval se sumaron los conseguidos por un pateo desde 40 metros que De la Cruz consiguió transformar, estableciendo el 15 a 7 en el marcador.

El tramo final del primer tiempo sirvió para que Dénia consiguiera ajustar el tanteo con un nuevo ensayo transformado, que puso el 15 a 14.

Tras el parón intermedio, el equipo local no logró seguir conservando la dinámica del encuentro. Con un lanzamiento a palos, Dénia dio la vuelta al marcador y después llegaron tres ensayos visitantes y un nuevo lanzamiento a palos transformado, que dejó el tanteo en 15 a 41. Los dianenses, dirigidos por Marina Rauyet, se consolidan como líderes de la categoría tras el primer partido de la segunda vuelta.

Fotos

Vídeos