El Dénia Rugby apabulla en casa al Paterna Ciencias

Jugadores dianenses en un avance. / J Zamora
Jugadores dianenses en un avance. / J Zamora

El conjunto acumula victorias y se mantiene en el segundo puesto, con serias opciones para ascender

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Dénia Rugby sigue con su buena racha de victorias y ha sumado una más al apabullar al Paterna Ciencias y derrotarle por 38 a 10. El choque disputado en el campo del polideportivo dianense fue muy entretenido. Debía haberse jugador en la localidad valenciana, pero la reparación en su campo obligó al cambio de escenario.

En una mañana fría los jugadores locales se encargaron de calentar a sus seguidores. Para ello ofrecieron un juego centrado en el que el los ataques cerrados de delantero fueron complicados de parar por parte de la defensa visitante. Esta táctica no acabó de dar resultado, por lo que los dianenses optaron por un juego más a la mano. En ese momento la defensa valenciana se vio desbordada y los ensayos comenzaron a llegar para los locales. Fue Yovani el primero en romper el partido con un gran ensayo a la contra.

A partir de ese momento, el juego de los dianenses ganó en fluidez. Sus jugadores se mostraron con más confianza, consiguiendo posar el balón oval tras la línea de palos en varias ocasiones. Felipe, Yovani, Javi Moya y Xuan, fueron los autores de los ensayos del Dénia Rugby.

Se llegó a los instantes finales con un 38 a 5 que daba a los dianenses el punto bonus ofensivo ademas de la victoria. Destacar la actitud del equipo visitante, que con un marcador claramente en contra no bajó los brazos y acabó el partido con un ensayo más y dejó el marcador final en 38 a 10. Cabe lamentar un par de golpes fortuitos que obligaron a Santi y a Gringo a ser sustituidos por sendas lesiones.

Con esta victoria, el Dénia Rugby se mantiene segundo y se pone muy cerca del liderato de la 2ª Territorial y en una posición inmejorable para seguir luchando por el ascenso. Esta temporada el conjunto de la Marina Alta anda muy fuerte. Los jugadores están cargados de confianza y todos apuestan por mantenerse en la parte alta para jugar la promocion de ascenso.

Pese a la buena marcha, nadie tira las campanas al aire, todos están con los pies en el suelo y son conscientes que todavía no han logrado nada. Queda mucho trabajo por hacer y están dando el máximo tanto en los entrenamientos como en los partidos. La afición también está siendo pieza fundamental en la buena marcha del equipo, aunque a todos los jugadores les gustaría ver más gente en la grada, están muy satisfechos del apoyo que reciben de sus más fieles seguidores.

Fotos

Vídeos