Dénia reduce la deuda con proveedores a 1,5 millones y paga en un plazo de 11,7 días

R. D. DÉNIA.

El Ayuntamiento de Dénia ha reducido la deuda con los proveedores a cerca de 1,5 millones de euros y el plazo tiempo en que se abonan las facturas se sitúa ahora en 11,7 días. Así lo refleja el informe de tesorería sobre el periodo medio de pago y morosidad del consistorio relativo al último cuatrimestre del pasado año.

El concejal de Hacienda, Paco Roselló, explicó a los miembros de la comisión informativa que se celebró ayer por mañana que la cifra que el ayuntamineto adeuda a los proveedores es de 1.498.180,69 euros. El edil remarcó el importante descenso en comparación con los datos que reflejaban las cuentas municipales en el segundo trimestre de 2015, justo antes de comenzar de comenzar su legislatura. En aquella época, apuntó Roselló, la deuda era de más de cinco millones.

El regidor también destacó que se ha reducido el periodo medio de pago a los proveedores, «pasando de 44,75 días a sólo 11,70». Según dijo, esta bajada responde a «la gestión que está realizando el departamento de Hacienda desde 2015».

Por otra parte, Roselló señaló que el departamento de Servicios Económicos está ultimando la confección del presupuesto municipal de 2018. Al respecto, comentó que «esperamos llevar a pleno durante el mes de febrero». Como novedad destacada, el concejal de Hacienda mencionó la inclusión de una partida inicial de 200.000 euros en el capítulo de inversiones que se destinarán a ejecutar las actuaciones propuestas y decididas por los vecinos de la ciudad durante el proceso participativo que se llevó a cabo en los últimos meses.

Asimismo, Paco Roselló hizo hincapié en que el capítulo de gasto corriente está siendo ajustado para afrontar el pago de sentencias urbanísticas. Y, por último, afirmó que en los presupuestos para este ejercicio continuarán reflejando las medidas de ahorro iniciadas en la legislatura, con especial incidencia en las relativa la reducción de consumo energético en alumbrado público.

Fotos

Vídeos