El Dénia quiere brindar a la afición un triunfo ante el Tous

Marcajes de la defensa dianense a los delanteros rivales. / J. Zamora

Los groguets son conscientes de que no pueden tropezar en casa para no descabalgarse de los primeros puestos

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Club Deportivo Dénia quiere brindar a su afición una nueva victoria en el choque que disputará mañana ante el Tous. El partido se jugará a las 17 horas en el campo Diego Mena y lo arbitrará el colegiado Crespo Calero.

Los groguets andan muy bien de ánimo de cara a este partido. La plantilla está llena de confianza por los resultados obtenidos hasta el momento. Solo lamentan haber regresado sin los tres puntos la pasada jornada, pero un empate es buen resultado siempre y cuando consigan derrotar al Tous para no descabalgarse de los primeros puestos.

La semana ha sido tranquila. Algunos jugadores no han podido entrenar, como ha sido el caso de Keko, que ha ido recuperándose de pequeños golpes, mientras que Luis Domenech ha estado entre algodones. Quien parece que va evolucionando bien es Paco, al que cada semana se le está viendo más recuperado y no se descarta que pueda tener sus primeros minutos ante el conjunto valenciano.

El entrenador dianense, Juan Carlos Signes, parece que no va a introducir demasiados cambios en su once, aunque sigue pendiente de la evolución de varios jugadores, Paco, Jordi o el propio Domenech, al igual que Renzo.

El rival que visita el Diego Mena es un equipo de los que consiguieron el ascenso en la pasada temporada. Además su técnico, Vicente Mompó, apostó por mantener el bloque con el que subió de Primera Regional. Solo ha realizado tres incorporaciones, Carles Vidal (Benigànim), Aguilera (Castellonense) y Voro (Castellonense). Esto hace que el conocimiento entre los jugadores sea total.

Tampoco es ningún secreto el sistema de juego que suele emplear Mompó, al que la plantilla le tiene una gran confianza. Es un equipo que pese a venir de una categoría inferior tiene jugadores que conocen bien la categoría de Preferente, por lo que no les sorprenderá medirse a un rival como el Dénia.

Su andadura en la liga está siendo la esperada ya que se encuentra en el centro de la clasificación, en la novena plaza, con 7 puntos. Es un equipo que fuera de casa ha ganado en Tavernes y ha empatado en Carcaixent, esto demuestra que jugar a la contra le viene muy bien.

En su feudo cayó ante el Contestano y goleó al Canals, un triunfo que fue un buen bálsamo para la plantilla. Lo peor de este choque fue la lesión del defensa central Jorge Martínez, que estará alejado de los terrenos de juego varios meses. Su hombre importante es el delantero Juanpe que hasta el momento lleva tres goles.

La afición dianense será fundamental para que los jugadores sientan su apoyo, el equipo hasta el momento está cumpliendo la expectativas que se ha depositado y merece que la grada principal se llene.

Fotos

Vídeos