Dénia protagoniza en Fitur dos eventos de Fórmula Kite y una exhibición gastronómica

Evarist Miralles durante el 'show cooking' de ayer en Fitur. / LP
Evarist Miralles durante el 'show cooking' de ayer en Fitur. / LP

Evarist Miralles, en representación de la Ciudad Creativa, prepara una merluza con salazón a la llama y berenjena al aroma de tocino

R. D.

Dénia. La delegación de Dénia en Fitur vivió ayer con intensidad la primera jornada de la feria, en la que protagonizó la presentación de dos eventos de deportivos y una exhibición gastronómica.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, participó en el anuncio de dos pruebas organizadas por la Real Federación Española de Vela en la ciudad en colaboración con Marina El Portet. Son la final del Circuito único de Fórmula Kite Spain Series 2018, que se celebrará del 25 al 27 de mayo, y el Campeonato de España Fórmula Kite 2018, previsto a principios de junio.

Después tuvo lugar un show cooking organizado por la naviera Baleària con la intención de simbolizar la unión de las Islas Baleares y Dénia y la Marina Alta a través del mar y de la gastronomía. En esta exhibición tomaron parte el cocinero Evarist Miralles, en representación del proyecto Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco, y el mallorquín Miquel Calent. Calent preparó unas 'cocarrois' o empanadas rellenas, habitualmente de verduras, típicas de la cocina de Mallorca. Miralles, por su parte, cocinó ante el público una merluza con salazón a la llama y un plato de berenjena al aroma de tocino.

La agenda de trabajo de la delegación dianense continuó por la tarde con la asistencia como observadores a la primera reunión del Biosphere Destination Community, un club internacional que agrupa destinos turísticos comprometidos con la sostenibilidad, para valorar la inclusión de Dénia en este proyecto.

En la jornada de hoy, que se celebra el Día de la Comunitat Valenciana, está previsto que el presidente de la Generalitat y el secretario autonómico de Turismo anuncien de forma oficial la creación del Centro Internacional de Cultura Gastronómica del Mediterráneo, que tendrá su sede en el CdT de Dénia y que será el encargado de coordinar las políticas gastronómicas de la Comunitat, como ya avanzó el pasado viernes la gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta.

Cabe recordar que una de las novedades de Dénia en esta edición de Fitur es que cuenta con un espacio independiente para promocionar la Ciudad Creativa de la Gastronomía, además de estar Turismo Dénia en el estand del Patronato de la Costa Blanca.

Fotos

Vídeos