Dénia premia al guitarrista Andrés Crespo Rodríguez

El edil de Cultura junto a los organizadores del evento.
El edil de Cultura junto a los organizadores del evento. / LP

El músico recibirá un homenaje en las XIII Jornadas de Guitarra que se celebran los días 7, 8 y 9 de septiembre en el Centro Social

A. COBOS DÉNIA.

Una vez más, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la guitarra en toda su esencia con la celebración de las XIII Jornadas de Guitarra Ciutat de Dénia. Los conciertos, ofrecidos por reconocidos maestros de las cuerdas, tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de septiembre a partir de las 20.30 horas en el Centro Social. Además, como es habitual, en estas jornadas se premiará a un músico de la comarca, que en esta ocasión será el guitarrista Andrés Crespo Rodríguez.

La organización de estas jornadas a querido reconocer la labor del guitarrista de la Marina Alta en «la divulgación, enseñanza e interpretación de este instrumento».

Crespo recibirá su galardón, forjado expresamente para la ocasión, el jueves 7 de septiembre. Para el director artístico de Nova Companyia de Guitarres, Pepe Ortolà, el premio es «muy merecido por la trayectoria del músico». Desde sus inicios, Crespo ha sido miembro de varias agrupaciones musicales y en la actualidad actúa con la Rondalla Vent, Pols, i Pua, y en la Coral del Hogar del Jubilado de Dénia.

Después de la entrega de este premio, tendrá lugar la primera actuación, a cargo de la Nova Companyia de Guitarres, que interpretará música de los 60, 70 y 80, en conjunto con la voz de Cristina Sabater. Un acto con un precio de diez euros, que incluye un disco del grupo.

El día siguiente será el turno de Toni Cotolí, un guitarrista valenciano reconocido internacionalmente que ofrecerá un concierto de dos partes. En la primera, de estilo clásico, actuará con el cello Gloria Aleza, y la segunda estará protagonizada por música y baile flamencos, a cargo de Guitarras del Mediterráneo. Ambas partes estarán acompañadas de los bailes de Irene de la Rosa. Por último, el sábado 9, la sevillana Rosario Solano interpretará clásicos del fado con su estilo jondo andaluz, acompañada del guitarrista sevillano Manuel Imán. Las entradas se podrán adquirir una hora antes de cada evento en el Centro Social. Los días 8 y 9 costarán 12 euros, pero se podrá comprar un abono por 30 euros que incluirá todos los actos.

Este ciclo cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento. Su responsable de esta área, Rafa Carrió, agradeció a los miembros de la asociación musical su trabajo por «combinar trayectoria y calidad».

Fotos

Vídeos