Dénia pone en marcha una encuesta para aumentar el uso de la bicicleta

R. D. DÉNIA.

El ejecutivo quiere aumentar el uso de la bicicleta en el municipio. Consciente de los bajos niveles de uso de este tipo de medio de transporte en la ciudad, el ejecutivo ha decidido poner en marcha 'Entrevista amb la bici', una encuesta, a modo de diagnóstico, para conocer las inquietudes de los vecinos, residentes y turistas a este respecto. Se trata de una más de las herramientas con las que el gobierno local pretende planificar las actuaciones que fomenten el uso de este vehículo de dos ruedas en la ciudad.

El cuestionario incluye preguntas sobre el uso de la bicicleta, la red ciclista, las zonas de parking, los robos, el Biciregistro, el asociacionismo, el servicio de bicicletas público Denibici, el alquiler de bicis, la seguridad viaria, las ciclo-calles, las herramientas para fomentar su uso o el papel de la administración local entre otras.

Según explicó el concejal de Movilidad, Javier Scotto, el estudio de movilidad que acompaña una versión preliminar del Plan General Estructural de Dénia, refleja que el uso de la bicicleta en la capital de la Marina Alta es reducido. «Aún nos queda un largo camino por recorrer para concienciar a la población de que la bicicleta es una de las mejores opciones como medio de transporte».

El edil aseguró que la encuesta es «el punto de partida de los condicionantes básicos para el fomento del uso de la bicicleta». La intención, apuntó, es «conseguir un diagnóstico y una propuesta de modificación de las condiciones de alquiler o uso particular de la bici».

Fotos

Vídeos