Dénia pide paciencia a los dueños de coches atrapados por las obras en la calle Colón

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

La concejal de Territorio de Dénia, Maria Josep Ripoll, pidió ayer paciencia a los dueños de vehículos que han quedado atrapados en parkings privados por culpa de las obras reurbanización de la calle Colón. Los afectados no pueden sacar sus coches de los garajes desde que el 29 de enero se cerró al tráfico el vial y ahora hay una zanja que lo atraviesa.

Todo sigue igual desde que algunos vecinos de la zona trasladasen su malestar por esta situación en la reunión mensual que mantuvieron con la edil de su barrio, Eva Ronda, quien redactó un informe para que fuera remitido al departamento de Urbanismo. El estado de la calle impide que retiren los vehículos. Por ello Ripoll insistió, al igual que lo hizo el pasado viernes, el compromiso alcanzado con la empresa que realiza los trabajos es que, en cuanto sea posible, se acondicionará una zona para que los coches puedan entrar y salir de manera segura de los garajes que están en el tramo que se está reurbanizando.

La edil de Territorio recalcó que la previsión inicial que se barajaba para solventar este problema era de menos de dos meses, mientras que el plazo de ejecución de todo el proyecto está fijado en medio año. De momento ya han transcurrido más de quince días desde que los vehículos permanecen atrapados en sus plazas.

No obstante, los primeros trabajos en el vial se iniciaron el 23 de enero, casi una semana antes de que se cerrase a la circulación la calle Colón.

Cabe recordar que en el tramo afectado por las obras se encuentran tres garajes privados. En dos de ellos hay carteles colocados en la parte por donde entran los vehículos y por donde se accede a pie, ya que dan a Colón. Pero en otro, por donde solo pueden pasar los coches, pues el acceso peatonal se hace por Marqués de Campo, no hay rastro de esta nota para alertar de cierre de la calle. Al parecer, sí se habría puesto un aviso por la entrada al edificio, aunque poco después alguien lo arrancó.

Fotos

Vídeos