Dénia participa en un proyecto para obtener agua potable más barata

Los miembros del proyecto Mides durante su encuentro en la capital de la Marina Alta. / LP
Los miembros del proyecto Mides durante su encuentro en la capital de la Marina Alta. / LP

La empresa Aqualia lleva a cabo los trabajos experimentales de la iniciativa, que ha reunido en la capital de la Marina Alta a los diez socios

R. D. DÉNIA.

El municipio de Dénia ha acogido esta semana la asamblea general de Mides. Se trata de un proyecto de investigación coordinado por Aqualia y financiado por la Unión Europea, que tiene como objetivo desarrollar un sistema único e innovador para la obtención de agua potable mediante procesos avanzados de desalación con bajo coste energético.

Al encuentro asistieron los diez socios del proyecto, provenientes de siete países diferentes, y representantes de la Unión Europea. Su intención es conseguir la desalación a bajo coste y depuración de aguas residuales simultáneamente mediante sistema se tratan dos corrientes de agua, la depuración de aguas residuales y desalación de agua salada, aprovechando el agua residual como recurso para producir energía que será utilizada para desalar agua.

La reunión se celebró en la localidad dianense ya que en las instalaciones de la Estación Desaladora de Aguas Salobres (EDAS) Racons, Aqualia está desarrollando los trabajos experimentales de este proyecto.

Las jornadas finalizaron con la visita a la EDAS Racons, donde los miembros del Consorcio y de la Comisión Europea conocieron de primera mano los avances del proyecto Mides y verificaron la calidad del agua obtenida en esta planta.

Fotos

Vídeos