Dénia paraliza las obras de la calle Fontanella por los resultados de las catas

Las pruebas revelan que existen infraestructuras desconocidas en el subsuelo por lo que Diputación deberá redactar un nuevo plan

B.O. DÉNIA.

El proyecto de reurbanización de las calles Fontanella, Pilota y Port de Dénia tendrán que espera. La concejala de Urbanismo, Maria Josep Ripoll anunció esta semana la paralización de las obras proyectadas en la zona tras descubrir en las catas previas la existencia de elementos e infraestructuras en el subsuelo «que hacen inviable el proyecto tal y como está redactado».

Según explicó la edil, los técnicos de la Diputación de Alicante que están trabajando en la zona, han descubierto a través de unas catas, una serie de infraestructuras desconocidas en el subsuelo que «están obsoletas ahora mismo hacen inviable desarrollar el proyecto tal y como está redactado».

Por ello, apuntó la edil, se han detenido las actuaciones antes de iniciar la apertura de la calle, «para no tener que parar las obras una vez empezadas».

Ripoll explicó que la solución que han propuesto los técnicos de la Diputación es modificar el proyecto «de manera que pueda ser viable para que la reurbanización de las calles tengan todas las garantías y el proyecto no tenga problemas».

Según la edil de Urbanismo, esta modificación comportará que el estamento provincial tenga que redactar un nuevo plan de trabajo, tramitarlo y aprobarlo, por lo que el trámite «tendrá una duración de unos meses en los que las obras no podrán iniciarse».

La concejal explicó que el consistorio se reunirá con los vecinos de las calles afectadas el próximo martes en el aula cero de Llunàtics, «para informarles de la situación del proyecto y solventar las dudas que puedan tener al respecto».

Fotos

Vídeos