Dénia organiza en La Faroleta una fiesta de Carnaval ambientada en el séptimo arte

La celebración será el día 10 e incluirá actividades como un pasacalles, un concurso de disfraces, música y actuaciones para niños

R. O. DÉNIA.

El Ayuntamiento de Dénia ha organizado una fiesta de Carnaval ambientada en el séptimo arte. Continuando con la itinerancia de la fiesta iniciada en esta legislatura, cuyo objetivo es descentralizar las actividades que se hacen en la ciudad y potenciar los diferentes barrios, el Carnaval se celebra este año en el barrio de La Faroleta. Tendrá lugar el sábado 10 de febrero e incluye, entre otras actividades, el pasacalle de los participantes por las calles de la ciudad, un concurso de disfraces, música y actuaciones para los más pequeños.

A las 17.30 horas empezará el pasacalle de participantes desde la plaza del Consell y continuará por las calles Diana, Marqués de Campo, Cándida Carbonell, La Vía y Pintor Llorens. En el cruce de esta última vía con la avenida del Marquesat se instalará un escenario donde, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar el concurso infantil de disfraces. Para poder participar será necesario inscribirse y recoger el dorsal en el punto que se habilitará en la plaza del Consell el mismo sábado por la tarde, de 17 a 17.30 horas.

Las bases del concurso de disfraces establecen cuatro categorías: mini (hasta 4 años), infantil (de 5 a 12 años), dúo (grupos de dos personas sin límite de edad) y comparsa (grupos de tres o más personas sin límite de edad). Habrá tres premios para cada una de ellas, que consistirán en regalos aportados por las empresas colaboradoras. La entrega de los regalos está prevista a las 19.30 horas.

El jurado del concurso estará formado por un número impar de miembros de la Comisión de Fiestas y valorará la originalidad, la elaboración del disfraz y la exhibición sobre el escenario que hagan los participantes. En el caso de las comparsas, se tendrá en cuenta tanto el vestuario como la coordinación del grupo.

Una vez finalizada la entrega de premios, la fiesta de Carnaval continuará hasta las 21 horas con una actuación para los niños en el escenario de Pintor Llorens.

Fotos

Vídeos