Dénia, Ondara y Pego bendicen a sus mascotas

Dénia, Ondara y Pego bendicen a sus mascotas

Centenares de vecinos participan con sus animales de compañía en las distintas romerías y en la hoguera

DÉNIA.

Un año más, los vecinos de la comarca salieron a las calles este fin de semana para celebrar los festejos de Sant Antoni. En la capital, los dianenses procesionaron por las principales calles del centro urbano con sus mascotas.

El itinerario arrancó pasadas las 10.30 horas en la calle Miraflor. Poco después de las 12 horas, se inició la bendición de los animales en la principal arteria del Dénia, la calle Marqués de Campo.

Centenares de personas acudieron también al Prado de Ondara para que sus mascotas fuesen bendecidas el domingo por la mañana. La jornada, organizada por la Associació de Carreters i Cavallistes d'Ondara empezó con el pasacalle de caballos por el centro de la localidad. Después de la misa dominical, el párroco bendijo a los animales en el recinto el Prado. En esta nueva edición, apuntaron desde la organización, participaron cerca de 400 animales de todas las especies. Todos los dueños, indicaron, recibieron un detalle por participar en el acto.

La noche anterior tuvo lugar la hoguera y cena popular de Sant Antoni, en el mismo punto. Ésta estuvo organizada por los Festeros de la Soledad 2018.

En buen tiempo propició que centenares de vecinos visitasen la ermita de Sant Antoni en Pego para dar las tres vueltas de rigor al edificio religioso y bendecir a sus mascotas.

Fotos

Vídeos