Dénia ofrece hasta 25 opciones para votar en los presupuestos participativos

Entre las propuestas destacan la creación de áreas biosaludables, los contenedores soterrados o la adecuación de la Estación Científica

R. D. DÉNIA.

El proceso de participación ciudadana en Dénia entra en su recta final. El ayuntamiento presentó ayer el listado de propuestas entre las que podrán escoger los vecinos del 14 al 21 de diciembre para los 200.000 euros de los presupuestos participativos. Al final elegirán entre 25 de las 99 presentadas.

Desde el gobierno local apuntaron que tras varias reuniones entre los concejales y los diferentes barrios de la ciudad, se recopilaron 56 propuestas. La zona que más iniciativas aportó fue el barrio de Les Roques, con 19 peticiones, seguido de los barrios Montgó y Port-Centre que presentaron 13. Mientras que desde París-Camp Roig llegaron 12 y de Les Marines recibieron 10.

Entre ellas destacan los contenedores soterrados en el Barrio París- Camp Roig y en la calle Estació del barrio Port-Centre, por 60.000 euros cada actuación. Otra de las propuestas que se repite en dos núcleos diferentes de la ciudad dianense como Baix la Mar y Faroleta Diana es la creación de un área biosaludable. Unas intervenciones que ascendería a 23.000 euros cada una.

Dos de las opciones con un presupuesto más elevado las formularon en el Montgó. Consisten en la adecuación de la Estación Científica, por un valor de 22.000 euros; o la construcción de las aceras en el Camí Nadaletes, que constaría cerca de 30.000 euros.

Otras propuestas que se pueden votar son la colocación de bancos y papeleras o el asfaltado de calles.

Según indicaron desde el consistorio dianense, el ejecutivo local decidió desestimar todas las peticiones relacionadas con temas de iluminación, ya que está prevista la puesta en marcha de un plan municipal de iluminación de la ciudad en 2018.

Fotos

Vídeos