El Dénia, obligado a ganar su partido ante el Gandia para seguir en promoción

Los jugadores del Dénia en el último partido ante el Contestano. / LP
Los jugadores del Dénia en el último partido ante el Contestano. / LP

Un Jávea sin opciones tratará de sorprender a L'Alcúdia, que tampoco se juega nada, mientras que la incógnita está en saber si el Calpe se presentará en Callosa

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

La competición en el fútbol regional se reanuda después del descanso por Semana Santa con una jornada atractiva en el grupo III de Preferente. El Dénia está obligado a ganar su partido ante la UE Gandia. Un choque que se juega esta tarde a las 20 horas en el campo Guillermo Olagüe y que arbitrará el colegiado López Lanuza.

La dinámica de juego y resultados para el equipo de la Marina Alta no está siendo el esperado. A los groguets las cosas no les acaban de salir como esperaban y el equipo se vio desbancado de la segunda plaza y lo que es peor, las distancias con el cuarto clasificado se han acortado.

En jornadas atrás ante rivales que en un principio parecían propicios para sacar puntos, las cosas no han acabado de funcionar. Se han perdonado puntos que han provocado que el equipo groguet descienda un puesto en la clasificación.

Pese a esto el conjunto que dirige Juan Carlos Signes sigue dependiendo exclusivamente de él para estar en la promoción de ascenso.

El técnico dianense de cara a este choque tiene a la totalidad de jugadores a su entera disposición, aunque hay algunos que no están al cien por cien, como son César o Alfi, aunque podrían entrar en la convocatoria siempre y cuando Signes no considere oportuno.

La plantilla tiene claro que ha llegado la hora de la verdad y que gran parte de la afición ha centrado sus miradas en los jugadores. La imagen dada en las últimas semanas ha creado dudas entre la afición y lo que es peor creo que hasta en el propio cuerpo técnico.

El conjunto viola que dirige Esteban Cana llega a este partido con remotas opciones de estar entre los tres mejores, debería de hacerse un milagro para que al equipo gandiense en la promoción de ascenso. No obstante los duelos Gandia-Dénia siempre han supuesto un derbi del fútbol valenciano por lo que no será un partido más.

En la escuadra de Cana las dudas son las de los veteranos Carles y Raúl Muñoz que tienen algunos problemas físicos, no están descartados y serán las sensaciones que tengan los propios jugadores las que decidirán si juegan o no.

Se espera que haya un buen ambiente de fútbol en las gradas del campo "Guillermo Olagüe" y que se vea un encuentro entretenido donde será el equipo visitante el que se juegue más.

Por su parte, el Jávea se mide esta tarde a la UE L'Alcudia en un choque que se jugará en el campo de "Los Arcos" a las 16:30 horas y que arbitrará el colegiado, Villaescusa Alarcón.

Partido intrascendente para ambas formaciones, ya que los xabieros lo tienen prácticamente imposible entrar en puestos de promoción y los ribereños están alejados de los puestos de descenso.

En el Jávea, el técnico Antonio Villaescusa, podrá contar con todos sus efectivos de cara a este choque. La plantilla rojiblanca tratará de sumar los tres puntos para seguir agotando sus últimas opciones y sobre todo para dar un alegría a su sufrida afición.

La gran incógnita que presenta esta jornada está en el grupo IV, saber si el Calpe se presentará al duelo que tiene mañana en el campo "El Palmeral" de Callosa de Segura, a las 18:15 frente al Callosa. Los problemas siguen en el equipo verdiblanco y parece que la falta de jugadores puede hacer que se produzca la segunda incomparecencia y por tanto la retirada federativa del Calpe CF.

Fotos

Vídeos