El Dénia está obligado a ganar para no descolgarse de la promoción

Los dos técnicos dianenses, Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez. / Javier zamora
Los dos técnicos dianenses, Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez. / Javier zamora

Los groguets no pueden tropezar ante el Racing Algemesí, un rival que ocupa el penúltimo puesto de la clasificación y lucha por la salvarse

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Dénia está obligado a ganar el choque que, mañana, jugará en el campo Diego Mena a las 16.30 horas, frente al Racing Algemesí. Un duelo que estará dirigido por el colegiado, Rodríguez Mejías.

Se trata de un partido trampa para los jugadores que dirige Juan Carlos Signes, ya que la lógica es que ganen a un equipo de la parte baja de la clasificación. En caso de que no ser así, se considerará como una gran sorpresa y pondrá a más de uno bastante nervioso.

El equipo ha entrenado con total normalidad tras caer en Alginet en un encuentro donde los propios jugadores han reconocido no estuvieron bien.

Cuando faltan dos jornadas para llegar al parón navideño, el equipo groguet está fuera de los puestos de promoción de ascenso, algo inesperado para una plantilla confeccionado para aguantar la presión de estar dentro de los tres primeros durante toda la temporada.

En cuanto al lo meramente deportivo, se esperan novedades en el once de Signes con respecto al que sacó de inicio en Alginet. Aunque el hecho de esperar a un rival totalmente cerrado en su propio campo, puede hacer que repita jugar con tres centrales.

La intención del equipo de la Marina Alta será la de tratar de hacer el campo ancho, es decir, jugar por las bandas y evitar el juego por el centro. En un principio el técnico dianense ha pedido a sus jugadores que tengan paciencia y que no abusen del juego directo ya que esto puede favorecer la labor de la defensa valenciana.

El equipo que dirige Javi Peris llega muy bien de ánimos ya que en la pasada jornada consiguió ganar al Canals, en el duelo de colistas. La salvación para los de Algemesí está a cinco puntos, es por ello que los valencianos tratarán de arrancar algún punto en este duelo. Aunque son conscientes de las dificultades que entraña sacar algo del campo Diego Mena, donde el Dénia todavía no ha perdido ningún partido.

Aprovechando el puente, la directiva del equipo amarillo ha organizado una recogida de alimentos para colaborar con la que lleva a cabo Cáritas Dénia.

Se pide a los aficionados que acudan a presenciar este partido que lleven alimentos no perecederos que se recogerán a la entrada del campo. Posteriormente será los voluntarios de Càritas Dénia los encargados de trasladar esos alimentos que en esta campaña de navidad se repartirán entre las familias más desfavorecidas del municipio.

Este será el último partido que el Dénia jugará en casa en el 2017, ya que en la última jornada de liga del año tendrá que rendir visita al campo municipal de Benigànim.

Fotos

Vídeos