El Dénia se muestra superior y golea en casa al Benidorm

Panucci marcado por un jugador del Benidorm. / J. Zamora
Panucci marcado por un jugador del Benidorm. / J. Zamora

Los groguets acaban la primera vuelta de la liga en puestos de promoción de ascenso con lo que el objetivo marcado está mucho más cerca

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Club Deportivo Dénia se mostró muy superior al Benidorm y le goleó en casa por 4 a 0 en un choque en el que los groguets mandaron desde el saque inicial. El equipo de la Marina Alta, con un buen juego, provocó que un rival potente pareciese un vulgar conjunto de la zona media de la clasificación. Esto fue mérito total del equipo local, que desde el mismo arranque del enfrentamiento demostró que quería los tres puntos en juego.

Después de unos primeros minutos de tanteo, donde los equipos buscaron su ubicación definitiva sobre el rectángulo de juego, fueron los groguets quienes se hicieron con el mando en el juego. El sistema de 4-4-2 le está viniendo muy bien al conjunto que dirige Juan Carlos Signes.

En el minuto 22 llegó un balón en profundidad a Panucci que ante la media salida del cancerbero visitante, Miguel Ángel, le batió con una vaselina. Este tanto hizo daño al conjunto que entrena Adolfo Soto, que tras verse en desventaja en el marcado tuvo que abrir sus líneas.

Los dianenses controlaron el juego y Javi buscó el segundo gol para su equipo, pero su disparo lejano fue despejado por el meta visitante. En la única aproximación al área local, Nicolay remató en el segundo palo y obligó a Tonet a meter una mano prodigiosa para desviar el esférico, que tras golpear en la madera se marcho lejos del marco dianense.

Se llegó al descanso con ventaja local pero con la sensación en la grada de que había que sentenciar el choque para evitar sorpresas.

En la segunda mitad el control del juego siguió correspondiendo al conjunto groguet, que buscó entrar por ambas bandas. En el minuto 53, una pelota prolongada por Sergio Poveda llegó a Javi, quien marcó el 2 a 0. Este tanto sentenció el choque, ya que resultó un duro golpe para un Benidorm que ya no pudo reaccionar.

Cuatro minutos más tarde una internada por banda izquierda de Luis Domenech la culminó con un disparo que entró por toda la escuadra de la portería defendida por Miguel Ángel. Fue un gran gol muy aplaudido por la grada.

A partir de este momento el conjunto de la capital de la Marina Baixa bajó los brazos y apenas tuvo presencia en el área defendida por el meta Tonet. En el minuto 90, un balón suelto al borde del área fue rematado con un tiro raso por Josep, el balón sorprendió a un tapado Miguel Ángel, que nada pudo hacer por detener el balón. Con este cuarto tanto el partido llegó al final.

El importante triunfo el logrado por el Dénia permite a los groguets seguir en puestos de promoción de ascenso al finalizar la primera vuelta del campeonato liguero, que es el objetivo marcado. La próxima semana volverán a jugar en casa. Recibirán la visita de L'Alcúdia

Juan Carlos Signes, señaló que «estamos en el buen camino pero esto es muy largo, tenemos que seguir por esta línea y seguir trabajando y jugando con total intensidad». El entrenador groguet remarcó que «estamos donde queremos y siempre y cuando sea entre los tres primeros me da un poco igual, ser primero, segundo o tercero».

Fotos

Vídeos