El Dénia logra ante el Racing Algemesí el triunfo más cómodo de la temporada

Panucci marcando el primer tanto del Club Deportivo Dénia ante el Racing de Algemesí. / J. Zamora
Panucci marcando el primer tanto del Club Deportivo Dénia ante el Racing de Algemesí. / J. Zamora

Un práctico Calpe vence al Thader con un tanto de Connor y consigue alejarse de los puestos bajos de la clasificación

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Club Deportivo Dénia sumó la victoria más cómoda de la presente campaña al derrotar por 5 a 0 al equipo más flojo que hasta el momento ha pasado por el campo Diego Mena, el Racing de Algemesí. Partido que tuvo muy poca historia para la poca gente que acudió al campo dianense, ya que desde el pitido inicial se vio sobre el campo la diferencia de una formación y otra. Dominio total del equipo local ante un rival que salió a defenderse pero que demostró que ni tan siquiera eso sabe hacer.

Los defensores valencianos dieron todo tipo de facilidades a los groguets, que jugaron a placer. El Dénia movió bien la pelota, entró por ambas bandas y supo mandar sobre el campo.

En el minuto 17, una falta lateral la cabeceó en el segundo palo Panucci y anotó el primer tanto de la tarde. Este gol echó por tierra el planteamiento inicial del equipo visitante, que no era otro que evitar encajar goles.

En el segundo acercamiento al área visitante, llegó el segundo gol para los hombres que dirige Juan Carlos Signes. Fue una perfecta jugada por banda derecha de Panucci, que dio el pase de la muerte para que Jordi rematase raso.

Apenas tres minutos más tarde subió el tercero, cuando un balón en el área pequeña lo recogió Sergio Poveda para fusilar al meta visitante. Los groguets marcaron el cuarto en el minuto 43, obra de Ferrán, que anotó tras una serie de rechaces en el área visitante. Al descanso se llegó con el partido totalmente resuelto para el CD Dénia con el marcador de 4 a 0.

En la segunda mitad el equipo local se lo tomó con tranquilidad, tuvo una mayor posesión de esférico y fue amo y señor del juego. Las llegadas al área visitante fueron seguidas aunque faltó mayor definición.

El conjunto valenciano apenas si enlazó jugadas de calidad, regaló el balón al equipo local. El técnico dianense optó por refrescar a su equipo con los cambios. Panucci tuvo en sus botas una ocasión muy clara pero en su mano a mano con el portero local no consiguió batirlo.

El quinto gol para los locales llegó en el 87, cuando Renzo realizó una gran jugada por la banda derecha y su centro lo remató con acierto por Javi al fondo de las mallas. Ya no hubo tiempo para más y el partido finalizó con victoria dianense.

Con este triunfo el equipo de la capital de la Marina Alta se queda en la cuarta plaza, a tres puntos de puestos de promoción de ascenso.

Por su parte, un práctico Calpe venció al Thader por 1 a 0. Una victoria importante para los verdiblancos ya que les hace escapar de la parte baja de la tabla para mirar, por primera vez en la temporada, a la parte alta. Los calpinos están a seis puntos de los puestos de promoción.

El choque fue muy igualado. En la primera mitad, la pelota estuvo la mayor parte del tiempo en la zona central. Los marcajes fueron estrechos. Ante tanta precaución defensiva apenas si hubieron llegadas claras de peligro sobre ambas áreas.

En la segunda mitad el patrón de ambos equipos fue el mismo, no arriesgar y estar atentos a los delanteros contrarios. Al cuarto de hora llegó la jugada que permitió a los calpinos marcar por mediación de Connor. El tanto obligó al Thader a jugar con más profundidad pero el marcador ya no se movió.

Más

Fotos

Vídeos