El Dénia se lleva los tres puntos ante el Tavernes sin jugar bien

El jugador groguet Paco, en un momento del encuentro entre el Dénia y el Tavernes. / Javier Zamora
El jugador groguet Paco, en un momento del encuentro entre el Dénia y el Tavernes. / Javier Zamora

Los groguets no tuvieron su mejor tarde pero supieron rentabilizar muy bien el gol marcado por Cristian en el minuto 11

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

Cuando un equipo quiere estar en la parte alta de la clasificación, tiene que ganar un partido como el disputado ante la UE Tavernes. Y eso fue lo que hizo un Dénia, al que le faltó la brillantez de otras ocasiones. Fue uno de los peores partidos que los groguets han brindado a su afición en lo que va de temporada y aún así se sacaron los tres puntos al imponerse por 1 a 0.

La escuadra que dirige Juan Carlos Signes hizo bien dos cosas, marcar al inicio del choque y mantener durante los 90 minutos su portería a cero. No siempre se puede ganar y dar espectáculo, parece que esa fue la lectura que se hizo dentro del vestuario una vez acabó el encuentro.

El enfrentamiento ante el conjunto vallero resultó complicado pese a que los groguets salieron entonados al terreno de juego del campo Diego Mena. Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambas escuadras. Con el paso de los minutos el dominio dianense creció.

En el minuto 11, en una falta lateral botada por Carlos Ribes, llegó el balón al punto de penalti donde apareció el defensa dianense Cristian para rematar el esférico al fondo de la portería vallera.

Con el marcador a favor, el equipo que dirige Juan Carlos Signes se sintió cómodo sobre el terreno de juego ante un rival que apenas visitó el área de la portería defendida por Tonet. En el minuto 34 se produjo una gran jugada. Renzo pasó el esférico a Panucci para que éste de tacón le dejase un balón franco a Sergio Poveda, que remató pero su tiro, tras rechazar en un defensa, se fue por arriba del larguero.

Cuatro minutos más tarde llegó el único remate del conjunto visitante a portería con un tiro lejano de Edu López, que obligó a Tonet a hacerse una palomita para desviar el balón.

Tras el descanso, el equipo que dirige Alberto Montes se apropió del esférico, haciendo que el Dénia tuviese que correr detrás para robarlo. Los valleros fueron marcando el ritmo del encuentro aunque sin peligro.

En el minuto 61 de nuevo el central dianense Cristian tuvo una buena oportunidad, pero su remate de cabeza fue a las manos del cancerbero visitante Chumi. Los minutos pasaron y el equipo local estaba cada vez más encerrado en su propia área.

A base de balones por alto, la UE Tavernes buscó con el juego directo el tanto para lograr la igualada. La defensa grogueta se mantuvo firme y consiguió controlar bien esas acciones. La afición en la grada mostraba su nerviosismo por lo corto del marcador y porque en cualquier acción aislada el rival podía empatar.

Al final del tiempo reglamentario se llegó con el 1 a 0 en el marcador, un resultado que permite al CD Dénia mantener la segunda plaza en la tabla y aumentar a tres puntos la diferencia con el tercero, que es la UD Alginet.

Fotos

Vídeos