Dénia intensificará la vigilancia contra el botellón en el acceso al puerto

José Martínez Espasa y Javier Scotto, ayer, en la presentación del dispositivo de verano. / R. G.

La policía incrementará los controles en las escolleras norte y sur y se colocará señalización para alertar de que esa práctica está prohibida

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

La campaña de seguridad ciudadana que pondrá en marcha Dénia este verano hará especial incidencia en la prevención del botellón. La Policía Local intensificará el servicio de vigilancia y sanción principalmente en el acceso al puerto, en las escolleras norte y sur. Así lo avanzó ayer su intendente principal jefe, José Martínez Espasa, acompañado por el edil Javier Scotto.

Martínez Espasa destacó que van a insistir en las tareas de control policial en carretera a primera hora de la noche para evitar que se formen botellones en esa zona. Además, está previsto incorporar señalización específica en la que se alerte de que esa práctica está prohibida.

También está previsto aumentar los controles de alcoholemia y drogas a los conductores. En especial, se realizarán a la hora de cierre de los locales de ocio nocturno, recalcó el intendente principal jefe.

El concejal de Seguridad Ciudadana puso de relieve el esfuerzo presupuestario llevado a cabo por el consistorio para incorporar a una docena de agentes este verano, hasta el 31 de agosto, para reforzar las labores que realiza la Policía Local en unos meses en los que la población aumenta de forma notable por la llegada de turistas.

Otro de los aspectos en los que incidirán los agentes es la vigilancia en la zona del Montgó para tratar de evitar conductas que puedan suponer un riesgo de incendio en el parque natural. Ejemplo de ello serían las barbacoas o el lanzamiento de farolillos.

Por segundo año y tras la buena acogida de la pasada campaña, desde el departamento de Seguridad Ciudadana se realizará la iniciativa de las pulseras para identificar a los niños en la playa, que ayuda a localizar a los padres en caso de que se pierdan. El pasado año se distribuyeron un total de 400 y este vez hay preparadas 500 para las familias que lo soliciten.

Las pulseras estarán disponibles de forma gratuita, tanto para visitantes como para vecinos de Dénia, en las oficinas de turismo de la localidad. Allí tomarán los datos personales de la persona de contacto, que se trasladarán a la policía. Como novedad, este verano se entregarán en un sobre con las instrucciones en castellano, valenciano, inglés, alemán, francés y noruego.

En cuanto al operativo de vigilancia del litoral durante la campaña estival, el servicio de refuerzo contará con dos embarcaciones, motos acuáticas, que controlarán desde el Cap de Sant Antoni a Les Deveses, donde está la zona de kitesurf. Además, dispondrán de dos quads para supervisar por tierra. Uno se encargará del tramo entre el paseo de la Marineta Cassiana y el final de Les Rotes y el otro se ocupará de la parte norte, entre Les Marines y Les Deveses.

Respecto al estacionamiento, Dénia ofrecerá varios aparcamientos públicos disuasorios con más de 3.100 plazas. Todos ellos estarán señalizados y a partir de hoy se instalará la señalización a la entrada de la ciudad con los datos de cada uno y cómo llegar a ellos, según señaló el edil, Javier Scotto. A ello se le sumará la información en cada uno de los parkings.

También está previsto reforzar el servicio de la línea de autobús a Les Rotes del 1 de julio al 3 de septiembre, que pasará cada 30 minutos entre las 10 y las 14 horas y entre las 16 y las 19 horas. El resto será cada 60 minutos. Además, ese refuerzo será de lunes a domingo.

Fotos

Vídeos