El PP de Dénia insta al ejecutivo a promocionar el título concedido por la Unesco

A. COBOS DÉNIA.

El Partido Popular de Dénia instó ayer al gobierno municipal a mejorar la promoción, a nivel estatal, del título de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco, concedido al municipio. Según denunció la portavoz de los populares, María Mut, el Gobierno central «no tiene constancia de que Dénia ostenta dicho reconocimiento».

Mut argumentó que ante una pregunta realizada por el senador del PP, Agustín Almodóbar, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte «afirmó no tener ninguna solicitud de terceros, organismos o instituciones para potenciar y promocionar el municipio como Ciudad Creativa de la Gastronomía».

Asimismo, apuntó que desde el Gobierno se instó a Dénia a añadir este reconocimiento a la ya existente ficha del municipio dentro del portal digital 'España es cultura'. Se trata de una página impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que tiene como objetivo promover la oferta cultural y turística del país. Este portal es para Mut «una forma gratuita y muy bonita de promocionar Dénia». Se trata, según la representante popular, de «una página muy visitada que reúne otros títulos concedidos por el organismo».

Ante la reclamación de los populares, el ejecutivo local respondió remitiendo un enlace que confirma que este reconocimiento sí está presente en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Concretamente, añadieron, «se encuentra dentro de la sección de Ciudades Creativas de la Delegación Permanente de España en la UNESCO». Asimismo, el gobierno de Dénia remitió una carta que hace patente que en diciembre de 2015 el alcalde , Vicent Grimalt, se puso en contacto con el delegado permanente adjunto de España en la Unesco, para informarle sobre la concesión de este reconocimiento a la ciudad de Dénia.

Fotos

Vídeos