Dénia inicia 'Visit the Castle by Night' para fomentar las visitas al castillo

JAVIER CORTÉS DÉNIA.

La ciudad inicia hoy una vigésimo octava edición del 'Visit the Castle by Night', una iniciativa de rutas guiadas con las que se pretende fomentar las visitas de los turistas y residentes a la fortificación.

Como en las 27 ediciones anteriores, el horario de estas rutas guiadas será de las 20 horas hasta las 00.30 horas de la madrugada. Aunque el Museo Arquelógico permanecerá abierto hasta las 22 horas.

Según explicó el arqueólogo municipal, Josep Gisbert, el programa será similar al de años anteriores, además está organizado por organizado por la Escuela Taller Castell de Dénia, la Concejalía de Cultura ipal y el Foto Club Dénia.

Los visitantes podrán disfrutar de un itinerario en el que conocerán historias de origen islámica, romano e ibérico relacionadas tanto con la fortificación como de la capital de la Marina Alta.

Además, indicó Gisbert, «tendrán la oportunidad de contemplar desde el castillo estampas únicas como el barrio de Les Roques o el de Baix la Mar con su particular caracterización pesquera o la plaza del Ayuntamiento donde se encuentra la Iglesia de la Asunción, entre otros tantos monumentos que son totalmente distintos cuando se observan de noche».

El arqueólogo remarcó «la buena salud» de la que goza esta propuesta cultural que se desarrollará hasta el 15 de septiembre. Para Gisbert «el buen trabajo realizado durante años ha hecho que 'Visit the Castle by Night' se sitúe como uno de los programas estrella en verano».

Fotos

Vídeos