Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Cristian celebrando el segundo gol del Club Deportivo Dénia en el campo del Vilamarxant. J. Zamora
El Dénia cae en el infierno de los penaltis tras tocar el cielo en Vilamarxant

El Dénia cae en el infierno de los penaltis tras tocar el cielo en Vilamarxant

Los groguets fueron los únicos que pusieron fútbol y ganas por seguir adelante en el camino a la Tercera División ante un temeroso rival

JAVIER ZAMORA

DÉNIA.

Martes, 5 de junio 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dénia volvió a encontrarse con una mala tarde, no por el juego, ni por la falta de intensidad, sino por la injusticia que a veces depara el deporte del fútbol. Tras haber hecho lo más complicado al remontar el 0 a 2, cayó en la tanda de penaltis, donde fue la única vez en la que el rival le superó en acierto.

Los dianenses vivieron un infierno durante 90 minutos, donde pese a merecerlo, el gol no llegó. Posteriormente tocaron el cielo durante dos minutos, los que van desde el 91 al 93 con los goles de Ferrán y Cristian. Después llegaron treinta minutos más donde volvieron a soñar hasta que llegó la ruleta de los penaltis. Los locales estuvieron muy certeros, anotaron los cinco que lanzaron. En el Dénia, el primero lanzado por Paco se estrelló en el poste. Luego marcaron Luis Domenech, Ferrán y César.

El arranque del encuentro del equipo dirigido por Juan Carlos Signes fue espectacular. Desde el pitido inicial se apoderó del balón y encerró a los locales en su propia área. La primera ocasión visitante fue con un tiro de Luis Domenech que puso a prueba al meta local, Crespo.

En el minuto 23 de nuevo Luis Domenech lanzó un fuerte chut que fue rechazado por el Crespo, Renzo no llegó por muy poco al balón. Los dianenses siguieron jugando todo el rato en campo contrario y tanto Panucci, Javi como Luis Domenech lo intentaron pero sus remates no encontraron portería. En toda la primera mitad, el CF Vilamarxant apenas pisó el área de la meta defendida por un Tonet que fue un mero espectador. Al descanso se llegó con el marcador inicial.

En la segunda mitad, el guión del partido siguió siendo el mismo, dominio total del CD Dénia, que apretó el acelerador y en el minuto 54, primero Renzo remató a la madera y el rechace le llegó a Paco quien lanzó un misil que se estrelló en el travesaño.

El técnico local, Manu Micó, viendo que su equipo se hundía en su propia área optó por refrescar al equipo sacando a hombres de contención. Pasada la media hora, el juego se niveló, pero en los últimos diez minutos del choque, el CD Dénia volvió a volcarse sobre el área local en busca del gol.

Pese al empuje de los visitantes el tanto no llegaba y se entró en los minutos de prolongación. En un balón bombeado sobre el área local, Ferrán cazó la pelota en el área pequeña anotó el 0 a 1. Parecía que esto se acabaría aquí, pero un minuto y medio después, otra pelota aérea sobre el marco de Crespo que no blocó el balón en un remate de un delantero dianense y Cristian metió el pie anotando el 0 a 2 que igualaba la eliminatoria.

Con la moral por las nubes tras haber hecho lo más complicado, el CD Dénia afrontó la primera parte de la prórroga. Algunos jugadores dianenses con problemas físicos por el enorme esfuerzo realizado. En el minuto 8 en un saque de esquina, Cristian remató picando el balón que tras golpear en el suelo salió por arriba del travesaño.

Los locales apenas inquietaron la meta de Tonet acusando la posibilidad de perder una eliminatoria que tenían ganada.

Los últimos quince minutos del juego estuvieron marcados por el enorme esfuerzo realizado por todos los protagonistas. Apretó más el conjunto local ante un rival que supo defenderse con uñas y dientes, hasta que el árbitro señaló el final.

Comenzó la tanda de penaltis lanzando el equipo local, Jorge Guzmán, anotó. Llegó el turno del Dénia, Paco ajustó su tiro raso que se estrelló en la base del poste, saliendo el esférico fuera. El siguiente en lanzar por los locales fue David Ruiz, que marcó.

Luis Domenech anotó por el Dénia, Richi Moreno para los valencianos, Ferrán para los visitantes, Peralta para los locales, César para los dianenses y Jabu anotó el definitivo gol que le dio la eliminatoria al CF Vilamarxant que jugará ante el CF Ribarroja, que eliminó a la UD Castellonense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios