Dénia incluye en los presupuestos de 2018 un proyecto de cada barrio escogido por los vecinos

R. D. DÉNIA.

El municipio de Dénia ya hecho público los diez proyectos a ejecutar dentro presupuestos participativos, que se incluirán en la partida de inversiones del presupuesto municipal de 2018. Serán uno por cada barrio.

Las actuaciones escogidas por cerca de 1.000 vecinos contemplan la creación de dos áreas biosaludables en el barrio de Baix la Mar y el de Faroleta Diana; la instalación de un parque 'street workout' y calistenia en Les Marines y la adecuación estación científica en el barrio del Montgó.

Otra de las iniciativas que se llevará a cabo es colocación de bancos y papeleras en avenida de Alicante, en el barrio Oeste-Campaments. En París-Camp Roig se instalarán espejos de seguridad en cruces.

También se instalará un aparca bicis al final de la calle Marqués de Campo, en el barrio Puerto Centro. En el barrio Les Roques se renovarán las aceras y en Les Rotes se asfaltará el Camino de Badia. La última de las actuaciones que se incluirán en los presupuestos municipales será el asfaltado del Paseo Saladar.

El concejal de participación ciudadana. Óscar Mengual explicó que se ha incluido un proyecto de cada barrio «con el objetivo de que todos dispongan de inversiones y obras solicitadas por los vecinos».

Fotos

Vídeos