Dénia impulsa un concurso de grafitis para el muro de la calle La Vía

El certamen será el 5 de agosto y el objetivo es promocionar el arte urbano de calidad como medio de expresión artística

J. CORTÉS DÉNIA.

Los grafiteros volverán a sacar brillo a sus esprays para adornar con obras originales el muro de la construcción inacabada de la calle La Vía. Así lo ha anunciado el departamento de Juventud de Dénia a través de una nueva convocatoria del concurso de grafitis UrbaJove, en el que sus cinco ganadores serán los encargados de dar color a esta calle de la ciudad el día 5 de agosto.

Las obras que realizarán los grafiteros participantes deberán tratar una temática relacionada con el mundo juvenil y que contenga un trasfondo cultural. Con ello, «se promocionará el arte urbano de calidad como medio de expresión artística».

Esta iniciativa se ha retomado a raíz del éxito obtenido en las dos primeras ediciones que se celebraron en la entrada del túnel que da a la Ronda de les Muralles.

Según comentó la concejal de Juventud, Cristina Morera, «las pinturas que se hicieron en los dos primeros concursos han tenido una respuesta positiva sobre la ciudadanía y por esta razón hemos decidido cambiar la ubicación para el tercer concurso».

Los trabajos ganadores se pintarán en el muro exterior del solar que hay entre la calle la Vía y Patricio Ferrández, justo al lado de la calle Carlos Sentí.

La inscripción para participar se abrió esta semana y se cerrará el 1 de agosto. Las hojas de inscripción están disponibles en horario de apertura en las oficinas de Juventud (Ronda de les Muralles, 42).

Los participantes tendrán que presentar un boceto previo, aparte de la hoja de inscripción, que será en color y en soporte de papel o cartulina de medida A4. Las dimensiones del lienzo serán de 2,45 metros de alto, por 5 metros de ancho. Además, los grafiteros pueden traer los colores que consideren oportunos a pesar de que la organización será la encargada de proporcionar los esprays y los caps.

Los cinco ganadores elegidos por el jurado, que estará formado por miembros del ayuntamiento y expertos del arte urbano, recibirán un premio de 150 euros, además de dejar su rastro patente en una calle del centro urbano.

Fotos

Vídeos