El Dénia se impone de forma clara en su feudo a L'Alcúdia

Panucci controlado por un defensor de L'Alcúdia. / J. Z,
Panucci controlado por un defensor de L'Alcúdia. / J. Z,

Los groguets son segundos y buscarán el asalto al liderato en la próxima jornada, en la que viajarán a Atzeneta

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El CD Dénia consiguió una victoria clara al superar a L'Alcúdia por 2 a 0, en un choque que se disputó en el campo Diego Mena. Una de las claves que permite ver al conjunto groguet alcanzar la segunda plaza es que sigue sin conocer la derrota cuando juega en su feudo.

El choque estuvo controlado por el conjunto local, que desde el inicio se hizo amo y señor de la pelota. No dejó que su rival pudiese marcar el ritmo. El primer disparo a puerta con cierto peligro llegó en el minuto 21, cuando Javi culminó una gran jugada personal con un tiro raso que salió junto al poste.

En pleno dominio local, Paco tuvo otra buena ocasión al rematar alto una pelota muerta en el área pequeña de los visitantes. Otra oportunidad local se produjo al filo del descanso con un remate de cabeza de Jordi y posterior remate de Renzo que fue a las manos del meta visitante, Jordi. Con el empate a cero se retiraron los equipos a vestuarios.

En la reanudación, los groguets siguieron presionando mucho a su rival, sin dejar que saliese de su propio campo. En el minuto 47, un buen centro desde la banda derecha fue rematado con un soberbio testarazo por Panucci, que batió al meta valenciano, Jordi.

Este gol no cambió el desarrolló del juego ya que el peso y el control siguió siendo de los locales. En el minuto 73, Javi lo intentó con un disparo que se marcho fuera por muy poco. Dos minutos más tarde, de nuevo, Javi se quedo solo ante Jordi y su disparo lo desvió el meta visitante.

El conjunto valenciano, pese a los cambios y jugar muchos minutos con tres delanteros, apenas pisó el área de la portería defendida por Maxi, que fue un mero espectador más del encuentro.

En el minuto 86, el Dénia sentenció el partido gracias a un buen remate de Paco ante el que nada pudo hacer el meta visitante. Poco más dio de sí un partido que acabó con victoria dianense por 2 a 0 que ratifica el buen momento que atraviesa el combinado que dirige Juan Carlos Signes que después de esta jornada visitará al líder, Atzeneta UE, como segundo clasificado.

Los dianenses afrontarán este duelo como un partido más, aunque conscientes de que un triunfo le daría el liderato por primera vez en lo que se lleva de campeonato. Durante la semana el técnico trabajará con sus hombres para preparar la importante cita que tiene, aunque Signes señala que es un partido más y que no hay que darle mayor trascendencia a lo que ocurra.

Fotos

Vídeos