El Dénia da un gran paso hacia la promoción al ganar en Tous

Once inicial del Club Deportivo Dénia que jugó ante el CF Tous. / LP
Once inicial del Club Deportivo Dénia que jugó ante el CF Tous. / LP

Los groguets se quedan, a un punto del líder Atzeneta, que no pasó del empate en su partido ante la UD Alginet

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Dénia dio un paso de gigante en su camino hacia la promoción de ascenso al ganar en Tous por 0 a 2. A este buen resultado se sumó el hecho de que el líder, la UE Atzeneta, no pasase de un empate ante la UD Alginet. Esto deja a los groguets a un punto de los primeros.

Los dianenses tuvieron un buen comienzo de partido. Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos se encontraron con un penalti a favor, una decisión polémica del colegiado que fue muy protestada por los locales. Panucci se encargó de transformar la pena máxima.

Con el marcador a favor, los jugadores que dirige Juan Carlos Signes dejaron que los locales tuviesen la posesión. El conjunto valenciano intentó llegar con peligro sobre la meta defendida por Tonet, pero una vez más el CD Dénia demostró su gran solidez defensiva.

El equipo de Vicente Mompó intentó lograr el tanto de la igualada, pero no pudo, por lo que la descanso se llegó con 0 a 1.

En la segunda mitad, los chicos de Juan Carlos Signes buscaron hacer las cosas sencillas y no pasar excesivos agobios en defensa. Los locales, sin demasiadas ideas, solo empujaron a su rival a defender pero sin tener ocasiones claras de gol.

Cuando el Dénia tenía más controlado el encuentro llegó el expulsión de su portero Tonet, era el minuto 65. El cancerbero, tras una mala salida, se vio obligado a derribar al delantero local. El colegiado por esta acción le mostró la tarjeta roja directa y se tuvo que retirar del terreno de juego y dejar su sitio para que entrase el portero suplente, Maxi.

Pese a jugar en superioridad numérica, los locales no supieron cómo sobrepasar a una defensa grogueta que cuajó un buen partido. Los hombres de Mompó se estrellaron una y otra vez ante ellos. Al equipo valenciano le faltaron ideas para atacar con peligro. La desesperación se instaló entre los locales y en el minuto 81 Jorge Martínez fue expulsado por una dura entrada sobre Paco.

En la recta final del choque, los groguets dispusieron de varias ocasiones para marcar. La sentencia llegó en una buena jugada del CD Dénia en la que Renzo, que hacía poco tiempo que estaba sobre el terreno de juego, puso el 0 a 2 y dejó visto para sentencia el enfrentamiento.

Con este triunfo los dianenses se ponen pisando los talones a un líder, la UE Atzeneta, al que le está costando sacar los partidos de casa y que está notando en exceso el aliento de un Dénia que ha sumado los últimos 12 puntos que ha jugado.

Fotos

Vídeos