Dénia gana ocho medallas en el Campeonato Provincial de Deporte Adaptado

J. Z. DÉNIA.

El Colegio Raquel Payá y la Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Dénia, que gestiona la Asociación Condenados al Bordillo, consiguieron un total de ocho medallas en el Campeonato Provincial de Deporte Adaptado, celebrado en Benidorm el pasado miércoles.

Nordine Gahibat, en Boccia bc3, Aroa Payá en 25 metros y 50 metros de natación y Darío Vicens en Boccia bc2 y el equipo de baloncesto se llevaron el oro. En esta última disciplina destacó la participación del jugador Dianense Jose Luis Martinez que se convirtió en el máximo anotador del campeonato.

Por su parte, Jorge Femenia, en Boccia bc2 y Lucia Mendez en Bolos se llevaron sendas medallas de plata. La cuenta de metales se cerró con el bronce obtenido por Víctor Franchini en Boccia bc3.

Con estas nuevas medallas, Femenia y Aroa Payá suman a su palmarés cinco metales. Además de la plata de este año, el deportista de Boccia bc2 ganó el oro en 2013, un bronce en 2014, y dos platas más en el 2015 y el 2016 ; y un oro el año pasado. Por su parte, la nadadora ha conseguido cinco oros y una plata desde el 2014 al 2018.

Fotos

Vídeos