El Dénia Futsal suma en L'Hospitalet un empate que sabe a poco a los groguets

David González, que sufre rotura de ligamentos.
David González, que sufre rotura de ligamentos. / J. Zamora

El club confirma que David González sufre una rotura de ligamentos que le mantendrá varios meses fuera de la cancha

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Dénia Futsal sumó un empate a cuatro que supo a poco ante el AD Bellsport L'Hospitalet. Los dianenses tuvieron un estreno con sabor agridulce ya que viajaron a tierras catalanas con la máxima ilusión. Por lo visto sobre la pista, el combinado de la Marina Alta debió de regresar con los tres puntos, pero se pueden perdonar tantas ocasiones ya que después se suele pagar caro.

Pese a las bajas importantes que tuvo el técnico, Juanma Bermejillo, ya que no pudo contar con David González, Curro, Roque, César y Fran, el Dénia Futsal fue mejor equipo que los locales. De salida los visitantes se asentaron mejor que su rival sobre la pista y Edu Romany marcó el 0 a 1. Un tanto que espabiló al conjunto que dirige Sergio Lamaña, que aprovechó errores de ajuste en la defensa dianense para anotar tres goles y ponerse con 3 a 1.

La reacción dianense no se hizo esperar, los groguets aumentaron el ritmo de juego y esto desarboló a la defensa rival. Edu Romany en el minuto 13 acortó diferencias y seis más tarde Pablo Tarín logró empatar el choque.

La segunda mitad comenzó con mucho ritmo y con los locales a merced del conjunto dianense. En el minuto 7, Blai no consiguió marcar una pena máxima que pudo darle la ventaja en el marcador. Un minuto después Pablo Tarín vio cartulina roja por doble amarilla. Los catalanes jugaron dos minutos en superioridad numérica ante los dianenses que duplicaron sus esfuerzos.

En el minuto 13, Álex Pla anotó el 3 a 4 al ver al portero adelantado. Con un fuerte chut sorprendió al meta local. Con la ventaja en el marcador, los visitantes no supieron sentenciar, perdonaron muchas ocasiones para marcar ante un rival que físicamente se hundió.

A falta de cinco minutos para el final otro error defensivo fue aprovechado por los hombres de Sergio Lamaña para hacer subir el empate. Con este resultado se llegó al final del encuentro.

Lesión

Por otra parte, la peor noticia para el jugador David González se confirmó al realizarse las pruebas médicas pertinentes. El jugador del Dénia Futsal sufre una rotura de ligamentos, que le mantendrá algunos meses alejado de las canchas de juego. Una lesión que el chaval que dirige Juanma Bermejillo se produjo la semana pasada.

El propio club ha remitido un comunicado oficial donde se explica el parte médico. La rotura le tendrá alejado de las canchas gran parte de la temporada, ya que tendrá que pasar por quirófano. Queda por determinar la extensión del parón.

Javi Llull, coordinador del Dénia Futsal, remarcó «David es una pieza muy importante para nosotros y lamentamos enormemente la noticia».

Fotos

Vídeos