El Dénia Futsal solo aguanta hasta el descanso en Salou

Mariano Martín-Macho con el coordinador del Dénia Fútsal. / LP
Mariano Martín-Macho con el coordinador del Dénia Fútsal. / LP

El equipo, que cayó por 6 a 2, se ha reforzado con la llegada de Mariano Martín-Macho y no descarta nuevas incorporaciones

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Dénia Futsal aguantó hasta el descanso al Salou FS, después la falta de profundidad de banquillo pasó factura y acabó perdiendo por 6 a 2.

La plantilla que dirige Juanma Bermejillo había entrenado con mucha intensidad durante la semana. Querían dar la sorpresa ante un rival que no era sencillo. La directiva dianense había agilizado el fichaje de Mariano Martín-Macho, que el jueves ya participó en el entrenamiento para que pudiese jugar ante el equipo catalán. Mariano tuvo oportunidad de jugar y dar descanso a sus compañeros. La poca profundidad de banquillo, sin apenas rotaciones y la falta de acierto en el remate fueron claves para que la victoria fuese para el equipo local.

En el arranque del choque los hombres de Bermejillo defendieron con orden e intentaron frenar el ritmo de los catalanes. Fueron conscientes que un ritmo alto no les beneficiaba para nada. La resistencia dianense fue abatida en el minuto 5 cuando Álex Milla puso el 1 a 0 en el marcador.

Con un buen trabajo defensivo y con un juego solidario el equipo de la Marina Alta consiguió frenar el empuje del Salou FS. En el minuto 16, Álex Pla logró el tanto de la igualada. Este gol significó una inyección de moral para el equipo que siguió trabajando muy bien sobre la cancha. Poco duró la alegría en la expedición dianense, ya que 2 minutos más tarde llegó el 2 a 1 con un tanto de Toni Ros. Con este marcador se llegó al descanso.

En la reanudación las cosas empeoraron para los de Bermejillo que a los pocos segundos de ponerse la pelota en juego llegó el 3 a 1 obra de Omar. Un gol que sería clave ya que fue un jarro de agua fría para los dianenses. El Dénia Futsal no le perdió la cara al partido e intentó reducir las diferencias pero no hubo mucho acierto en ataque. En el minuto 28 llegó el 4 a 1 en esta ocasión el gol del Salou FS fue obra de Pol Chichierchia. Sin reponerse de este gol llegó el 5 a 1 anotado por Álex Milla.

Los dianenses anotaron el 5 a 2 un minuto más tarde por mediación de Blai a falta de diez minutos para el final. Los de Juanma Bermejillo volvieron a derrochar todas las energías para tratar de seguir reduciendo las diferencias, pero no pudo ser. En el minuto 37 llegó el 6 a 2, resultado con el que se llegó al final del choque.

Los jugadores del Dénia Futsal se entregaron al máximo, derrochando una gran intensidad, pero fue una lucha desigual en el plano físico. El equipo necesita reforzar la plantilla. Al fichaje de Mariano Martín, se pueden unir dos más pero para que esto suceda es necesario recuperar una ficha que actualmente está ocupada. A buen seguro que habrá novedades durante la semana, en este aspecto, Lluis Llinares, jugador actualmente del CFS Dianense, es el mejor colocado para volver al que fue su equipo en las dos últimas temporadas.

Fotos

Vídeos