El Dénia Futsal cambia al grupo III y se enfrentará a conjuntos catalanes

El equipo groguet aceptó la petición de la Real Federación Española tras la solicitud del Nueva Elda FS de pasar a otra categoría

J. ZAMORA DÉNIA.

El Dénia Futsal no jugará en el grupo IV de Segunda División B, lo hará en el grupo III. Finalmente los dirigentes del conjunto dianense aceptaron la proposición que se les realizó por parte de la Real Federación Española de Fútbol, a través de su delegado en Alicante, Damián López.

Uno de los recién ascendidos a Segunda División B, el Nueva Elda FS, había quedado encuadrado en el grupo III pero los rectores del club eldense pidieron un cambio de grupo. Ante esta solicitud, López invitó al Dénia Futsal a este cambio. Se aceptó por parte del equipo que coordina Javi Llull, por lo que esta temporada, el equipo se verá las caras con equipos desconocidos para los jugadores y la propia afición.

Al parecer se optó por realizar el cambio, apostando por el proyecto deportivo que se acaba de iniciar en el Dénia Futsal. Según su cuerpo técnico se piensa que este grupo no es tan potente como el grupo IV. Se busca con ello, intentar que el conjunto amarillo, pueda clasificarse para disputar la Copa del Rey o incluso buscando el ascenso a Segunda División.

Los rivales a los que se medirá el Dénia Futsal durante la temporada son; Unión Bosco, Marfil Santa Coloma, FS Ripollet-Inmevasa, Escola Pía Sabadell FS, Cerdanyola, Hospitalet, Club Manresa FS, Natació Sabadell, Salou FS, Olimpic Floresta de San Cugat y el Barceloneta que ya estaban en la temporada pasada en este grupo. A ellos hay que sumar los recién ascendidos, Pallejá FS, Linyola FS de Lleida, Futsal Aliança Mataró y el Canet FS.

Según indicaron desde la directiva del equipo groguet, el hecho de cambiar de grupo supondrá para las arcas del CD Dénia un esfuerzo mayor ya que en todos los desplazamientos que debe de realizar el equipo deberá de abonar peaje de autopista.

Esto no ocurría cuando el equipo jugaba en el otro grupo donde el único peaje a pagar era hasta Valencia. «Teniendo en cuenta que cada viaje supone alrededor de 110 euros en peaje de autopista y que hay que multiplicarlo por las veces que el equipo viajará, es notorio el aumento del gasto que supondrá el militar en el grupo III de la Segunda División», apuntaron.

Fotos

Vídeos