El Dénia ficha al central Ferran Monzó, procedente del Alzira

El nuevo jugador del conjunto groguet, Ferran Monzó, junto a la presidenta del club, Gema Estrela. / B.O.
El nuevo jugador del conjunto groguet, Ferran Monzó, junto a la presidenta del club, Gema Estrela. / B.O.

El defensa de 25 años cuenta con una dilatada experiencia tras su paso por los filiales del Espanyol y Getafe, y el Rapid de Bucarest

B. ORTOLÀ DÉNIA.

La directiva del CD Dénia ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla de la próxima temporada con la que esperan conseguir devolver al equipo a la Tercera división. Ayer se presentó al primer fichaje para el nuevo curso. Se trata de Ferran Monzó, un defensa central de 25 años procedente del Alzira que ficha por el conjunto groguet por un año, con posibilidades de ampliar su contrato al final de temporada.

A pesar de su juventud, el joven de L'Alcúdia cuenta con experiencia en los terrenos de juego. Militó tres temporadas en Segunda B en los que jugó un total de 73 partidos con el Espanyol B y el Getafe B. Ferran también se curtió en el extranjero, al jugar en el Rapid de Bucarest rumano y el Doxa Katokopia de Chipre.

Durante su presentación, el propio jugador ribereño apuntó que estaba convencido que «al final acabaría jugando en el CD Dénia, donde ya habían jugado algunos compañeros míos». También comentó que desde hace unos años conoce el equipo y la ciudad «mi novia es de aquí y tenía ganas de venir a jugar».

El nuevo fichaje groguet se definió como un jugador «competitivo que le gusta sacar el balón jugado e incorporarse a las jugadas de balón parado». Cuenta con el aval del entrenador del conjunto dianense, Juan Carlos Signes. Así lo apuntaron desde la directiva, quienes confían que Ferran Monzó «aporte el nivel necesario para competir y conseguir el objetivo de la temporada que es subir a Tercera División».

El club ya ha renovado a Paco, Panucci, Josep, Jordi, Javi, Renzo, Carlos Ribes y Cristian.

Técnicos para los juveniles

La de Monzó no fue la única presentación que tuvo lugar ayer en el Diego Mena. La directiva aprovechó para dar a conocer a los entrenadores que se harán cargo de los dos conjuntos de categorías juveniles.

Manolo Guijarro será el encargado de dirigir al juvenil A, equipo que se encuentra en la categoría Nacional. Se trata de un técnico con una dilatada carrera en el mundo del fútbol. Cuenta con diez años de experiencia en los banquillos de equipos juveniles como el Gandia, el Portuarios y el Pego, al que entrenó en Tercera. «Con este nueva etapa se cumple un sueño personal, mi formación siempre la había orientado a la posibilidad de entrenar a un equipo en categoría nacional, el Dénia me ha dado la oportunidad y voy a aprovecharla al máximo posible, sé que el listón está alto pero intentaremos superarlo», declaró.

Por su parte, Agustín González continuará al mando de los juveniles B. La directiva grogueta ha decidido seguir confiando en su trabajo porque «se trata de un hombre de la casa que conoce la cantera, y nos servirá como enlace con los equipos de categorías superiores, además cumplió las expectativas la pasada temporada».

Fotos

Vídeos