Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia

Dénia exige el compromiso de rehabilitar Suertes del Mar para que los vecinos vuelvan a casa

La administradora de la comunidad critica que hasta ayer no tuvo acceso al expediente cuando lo solicitó el pasado 18 de agosto

R. GONZÁLEZ

DÉNIA.

Sábado, 2 de septiembre 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del edificio Suertes del Mar, en Dénia, que fueron desalojados el pasado 16 de agosto están todavía a la espera de que les permitan regresar a sus viviendas. El departamento de Urbanismo le exigió ayer a la administradora de la comunidad de propietarios que aporte un compromiso de que se va a rehabilitar la finca para subsanar las deficiencias que presenta y que entonces podrán regresar.

La concejal de Territorio, Maria Josep Ripoll, señaló que si bien no se han hecho las pruebas de carga que se pidieron sí disponen de un certificado del aparejador contratado por la empresa administradora en el que se marca que las viviendas «tienen la condición de habitabilidad». Según dijo, este documento les puede valer, pero añadió que también hace falta que se comprometan a hacer un proyecto de rehabilitación y que se lleven a cabo las obras «en un tiempo razonable».

En ese sentido, la regidora aseguró que en cuanto cuenten con ello se levantará el precinto y los vecinos de las 34 casas y de los locales podrán entrar de nuevo en ellos. «El objetivo del Ayuntamiento de Dénia es velar por la seguridad de los ciudadanos», subrayó.

Un grupo de afectados acudió al pleno ordinario de agosto, celebrado el jueves por la tarde, y le dijeron a la Corporación que querían volver ya a sus casas porque llevaban ya medio mes sin poder regresar a ellas y sin obtener una solución al problema. Durante esa sesión, Ripoll les explicó que ya habían recibido el informe y que esperaba que en breve pudieran por fin volver a sus hogares.

Podría estar el lunes

Según reconoció, a primera hora de la tarde todavía no le habían notificado que se hubiera presentado el requisito del compromiso, pero que confiaba en que el lunes ya estuviera.

Por su parte, la administradora de la comunidad de propietarios reconoció que le habían trasladado verbalmente la solicitud de un compromiso de proyecto de rehabilitación. Sin embarco, remarcó que no había visto el informe de los técnicos municipales para saber qué es exactamente lo que se les exige que reparen.

Asimismo, insistió en que desde el día 17 habían estado aportando documentos a Urbanismo y que el informe de carga no estaba entre ellos porque en ningún momento le habían notificado por escrito que tuviera que presentarlo. Además, aprovechó para criticar que hasta ayer mismo no había tenido acceso al expediente municipal sobre el edificio con los informes de los técnicos y de bomberos en los que se decía que la finca presentaba problemas estructurales, pese a que lo había solicitado el 18 de agosto.

Cabe recordar que el día 16, mientras Dénia celebraba la festividad de Sant Roc, los vecinos de Suertes del Mar, a pocos metros de la playa de la Marineta Cassiana, fue desalojado como medida preventiva después de que una vecina escuchara «unos crujidos» en este edificio construido en 1973. Entonces pasaron efectivos de emergencias por las casas para pedir que las abandonaran.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios